jueves, 20 de diciembre de 2012

Marina Heredia: “La industria del disco ha tenido al flamenco en un rincón”



FLAMENCO

Marina Heredia: “La industria del disco ha tenido al flamenco en un rincón”

La cantaora dará un concierto en Granada este sábado del que saldrá su disco autofinanciado


EL PAÍS / EFE Granada 17 DIC 2012 


La cantaora granadina Marina Heredia ha presentado este lunes en Granada su reciente espectáculo, A mi tiempo, del que saldrá el próximo año un nuevo disco autofinanciado. La artista ha destacado la dificultad actual de los cantaores para publicar sus trabajos. “La industria del disco ha tenido al flamenco en un rincón”.

Heredia dará este sábado un concierto en el Auditorio Manuel de Falla de Granada para presentar su proyecto, con el que ha hecho una revisión del flamenco en diferentes épocas para "actualizar" cantes y cantaores y reivindicar el tiempo personal. En su espectáculo, que se presentó en la Bienal de Flamenco de Sevilla, contará con la colaboración especial de la Comparsa de los Gitanos del Puerto de Cádiz y la de su padre, Jaime Heredia El parrón.
Con A mi tiempo, Heredia ofrecerá un repertorio con palos que hasta ahora no había tocado en público y temas variados, dedicados a homenajear a grandes del flamenco para reivindicar este arte. "El flamenco es el último remanso de paz que nos queda. Llegas a un espectáculo, apagas el móvil, te olvidas de todo y hasta del tiempo que llevas disfrutando", considera la artista.
En la actuación que ofrecerá en Granada, Heredia se atreverá con una milonga o una caña, que hasta ahora no había interpretado en sus discos, pero también con fandangos, seguirillas y una bulería para rendir tributo al Lebrijano. Entre sus temas ha destacado además una rumba para recordar a Bambino, una bulería por Camarón y un tango en honor a Enrique Morente.
Del concierto en el Auditorio Manuel de Falla saldrá en 2013 un disco autoproducido que llevará el mismo nombre del espectáculo, A mi tiempo. La cantaora se ha referido a lo "complicado" que es grabar un disco de flamenco, por lo que se ha considerado afortunada al poder autoproducirse con un repertorio de temas seleccionados por ella misma.  "La industria del disco ha tenido siempre al flamenco en un rincón, ahora no se apuesta nada por este género", resalta la cantaora Heredia durante la presentación de su nuevo espectáculo.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio