lunes, 9 de junio de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Francisco Fernandez Vargas "PACO FERNÁNDEZ"


LA GUITARRA FLAMENCA

Francisco Fernandez Vargas

"PACO FERNÁNDEZ"

FRANCISCO FERNÁNDEZ VARGAS, guitarrista gitano, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con el nombre artístico de  PACO FERNÁNDEZ, nació en el barrio de Triana (Sevilla), en el año de 1967, en el seno de una familia flamenca con solera. Hijo de Curro Fernández y Pepa Vargas, comparte la dedicación al flamenco con sus hermanos, la cantaora Esperanza Fernández y el bailaor Joselito Fernández. Junto a ellos ha desarrollado gran parte de su carrera, desde la infancia. Con tan solo ocho años comienza a tocar la guitarra y recibe sus primeras lecciones del maestro Rafael Amador, componente del grupo "Pata Negra", para más tarde continuar mas tarde su aprendizaje con el maestro de la guitarra Miguel Pérez (padre).
A los doce años debuta oficialmente junto a sus hermanos Esperanza y José Fernández en el Teatro Álvarez Quintero de Sevilla, formando el grupo "Pandilla Gitana". Al año siguiente, su padre Curro Fernández, junto con el importante representante José Antonio "Pulpon", tienen la gran idea de formar una de las familias flamencas mas reconocidas del ámbito nacional, "La Familia Fernández", que afortunadamente estuvo ocho años por los mejores festivales de Andalucía y representando espectáculos y numerosas giras en América, Europa, Japón, India y en representación de España en el conocido "Encuentro Mundial de Gitanos".
Ha compuesto la música para el grupo La Familia Fernández, en el que participó como guitarrista. También ha acompañado a Esperanza Fernández, hasta que pasó a formar parte de la compañía de Joaquín Cortés. Tras esta etapa, fue guitarrista de Niña Pastori y tocó para otros artistas como La Chiqui y Morenito de Illora. También canta, como demostró en su colaboración en el álbum de su padre ‘Trianalebrija’. A finales de 2005 publica su primer disco en solitario ‘Sastipén Talí’, con la participación de artistas como Esperanza Fernández, su primo Dorantes y el cantaor Potito, entre otros.
En su primer trabajo discográfico en solitario, “Sastipén Tali”, que en romaní significa “Salud y Libertad”, Paco Fernández cuenta con la colaboración de importantes artistas como Dorantes, Diego de Morao, Potito y Antonio Fernández Montoya, “el Farru”, así como con sus hermanos Esperanza y José Fernández. En “Salud y Libertad” el artista descubre la música flamenca en su estado más puro, planteando un recorrido por diferentes estilos musicales provenientes de La India, ritmos africanos, el funk andaluz y el eco inconfundible del flamenco.  Paco Fernández ofrece un espectáculo vanguardista donde fusiona diferentes músicas sin perder la raíz y la esencia de su origen Gitano, Andaluz y Flamenco.
Paco Fernández se presenta su primer trabajo, ’Sastipén Tali’ (Salud y Libertad), dentro del espacio Endanza. Este trianero nace en el seno de una prestigiosa familia del mundo del flamenco y a lo largo de su carrera artística, ha actuado con Camarón de la Isla, Antonio Núñez ’Chocolate’, Farruco, Rocío Jurado, Fosforito, Juanito Villa, Duquende, Diego Carrasco, Antonio Canales, Remedios Amaya, Juanita Reina o Aurora Vargas, entre otros. En ’Salud y Libertad’ el artista descubre la música flamenca en su estado más puro, planteando un recorrido por diferentes estilos musicales procedentes de La India, ritmos africanos, el funk andaluz y el eco inconfundible del flamenco. Paco Fernández ofrece un espectáculo vanguardista donde fusiona diferentes músicas sin perder la raíz y la esencia de su origen gitano, andaluz y flamenco.
-El arte de vivir el flamenco-
Paco Fernandez -Alegrías-
Paco Fernandez -Triana paraiso perdio-
Paco Fernandez -Actuación en Sevilla 2008-
Paco Fernandez -Concierto en Francia-

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal