viernes, 12 de abril de 2013

Pedro Heredia Reyes "PEDRO EL GRANAINO"



FLAMENCO

Pedro Heredia Reyes


"PEDRO EL GRANAINO"
Pedro Heredia Reyes. Sevilla. 1973. Cantaor.
Pedro nace en una familia de comerciantes, su inclinación por el cante es temprana. Hijo de una amplia familia gitana con vinculaciones directas con el mundo del flamenco. Su trayectoria profesional ha estado ligada a la familia de Los Farrucos, que lo han acogido en su seno y que le han dado la posibilidad explotar todo el potencial que atesora en su garganta.
El Granaino acompaña en sus representaciones, a todos los miembros de la familia Farruco. Pudiendo extrapolarse la fuerza arrebatadora de la familia al arte de Pedro.
Su inconfundible voz es uno de los pilares en los que se sustenta el éxito escenográfico de las propuestas de la Familia Faruco, llegando al punto de que en las reseñas de sus espectáculos, siempre hay un espacio reservado para alabar su intervención desatacandolas por derecho propio.
En 2007 le llega una repentina fama gracias a su participación en el Talent Show de Cuatro, Factor X, donde se revela para el público como un cantante versátil con aptitudes para distintos estilos. Sin renegar de esta experiencia, pronto se apartó de este mundo ya que siempre ha tenido claro que su espacio natural es el mundo del flamenco.
Su particularísima voz le ha llevado a ser reclamado para grabar por artistas de la talla de Vicente Amigo, Antonio Rey, los hermanos Carmona o Enrique Morente y mas recientemente a colaborar en los espectáculos de Tomatito o Estrella Morente.
Su cante está marcado por las inconfundibles formas de Camarón de la Isla a quien admira especialmente, pero también trae recuerdos a Chocolate, Chacón y a Tomás Pavón.
A pesar de este claro posicionamiento estético, Pedro posee una voz con personalidad propia, es conocedor de su versatilidad interpretativa y sabe dotarla de coloridos matices. Con estas armas Pedro, se acerca, homenajea y recrea en el cante de sus maestros.
(Alberto Mats) (albertomats@gmail.com) autor
 http://pedroelgranaino.blogspot.com.es/ (Blog de Pedro El Granaíno) para más información.
-flamencofonia-
Pedro Heredia "El Granaíno" por Seguiriyas
Pedro Heredia "El Granaíno" por Seguiriyas

PEDRO EL GRANAÍNO POR BULERÍAS

Pedro El Granaíno por Fandangos
Pedro El Granaíno por Rumbas
Pedro El Granaíno por Fandangos

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 8 de mayo de 2013, 1:29 , Blogger Alberto Mats Cárave ha dicho...

Buenos dias Manuel, me encanta que hayas publicado la Biografia que he hecho sobre Pedro. Si quieres completar ampliar la informacion puedes dirigirte a su blog, http://pedroelgranaino.blogspot.com.es/) donde aparecen mas datos y una muestra de audio en streaming para que todos los aficionados puedan disfrutar del arte de Pedro, ademas la forma de contacto por si alguien estuviese interesado en su contratacion. Solo un pero, se te ha olvidado poner mi nombre (Alberto Mats) y mi mail (albertomats@gmail.com) como autor, pero entiendo que habrá sido un lapsus. Un afectuoso saludo, y ya sabes, si necesitas cualquier cosa contacta conmigo

http://pedroelgranaino.blogspot.com.es/

 
A las 11 de mayo de 2013, 1:37 , Blogger Manuel Campos ha dicho...

Buenos días Alberto. Cómo puedes comprobar he incluído tu nombre en la página de Pedro, así cómo el link del mismo. Espero tu satisfacción y si ves otra cosa que pueda mejorarla, estoy a tu disposición. Salud.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal