jueves, 11 de abril de 2013

MUJERES AL CANTE Maria Angeles Martínez Toledano "MARÍA ÁNGELES MARTÍNEZ"



FLAMENCO

MUJERES AL CANTE

Maria Angeles Martínez Toledano


"MARÍA ÁNGELES MARTÍNEZ"


MARÍA ÁNGELES MARTÍNEZ TOLEDANO, cantaora de flamenco, más conocida con su propio nombre artístico de MARÍA ÁNGELES MARTÍNEZ, nació en Villa Nueva de la Reina (Jaén) el día 10 de junio del año 1995, Actualmente estudia cuarto curso de Eso y también estudia cante con el maestro Fernando Rodríguez, así que entre estudios, clases y recitales, su vida no se puede decir que sea aburrida. Su afición al cante le viene desde la cuna, pues en su familia había afición por este arte y de manera muy especial por parte de su abuelo, que entonaba bastante bien ciertos estilos.
La formación artística comenzó de la mano del  veterano cantaor Cordobés  David Pino con quien estudio durante tres años, y es a la edad de catorce años cuando ingreso en la Escuela de Cante Flamenco de Fernando Rodríguez, guitarrista de La Puebla de Cazalla (Sevilla), que en tan solo un año,  ha conseguido sacar de su interior los sentimientos flamencos y la forma de enfrentarse ante este arte tan difícil.
Dada su edad, la carrera artística es bastante corta pero a pesar de los pocos años ha tenido la suerte de conseguir los siguientes trofeos:    Con tan sólo 11 años gana su primer premio en el  I Certamen para Jóvenes Flamencos patrocinado por ADECAN.   Con 12 años queda finalista en el Concurso de Cante de Jimena (Jaén).  Contaba con la edad de 13 años cuando gana el concurso de Saetas de   Villafranca de Córdoba.
Primer Premio en el Concurso de Jóvenes Flamencos 2010  organizado por la   Federación Andaluza de Peñas Flamencas y que la convirtió en la mejor cantaora  de la provincia de Jaén. Primer Premio en la categoría de adultos, en el concurso Nacional de Cante de Guillena 2010 (Sevilla). Primer premio Joven en el Concurso de Cante Flamenco de Campanillas 2010 (Málaga). Ganadora en la categoría de adultos en el Concurso Nacional de Cante Ciudad de Ubrique (Cádiz) en el que midió su arte con artista tan importante como los cantaores Bonela “hijo” y Pepe Alconchel.
-El Arte de vivir el Flamenco-

Mariángeles Martínez.. Debla

Mariángeles Martínez.. Seguiriyas

Mª Angeles Martinez por Soleá
Mª Angeles Martinez por Malagueñas
Mª Angeles Martinez por Milongas
Mª Angeles Martinez por Alegrías
Mª Angeles Martinez por Caracoles
Mª Angeles Martinez por Tangos
Mª Angeles Martinez 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal