martes, 2 de abril de 2013

MUJERES AL CANTE María Antonia Gómez Montilla "MARÍA MONTILLA"



MUJERES AL CANTE

María Antonia Gómez Montilla


"MARÍA MONTILLA"

MARÍA ANTONIA GÓMEZ MONTILLA, cantaora paya, conocida mundialmente en la historia del buen arte del cante flamenco con el nombre artístico de  MARÍA MONTILLA, nació en Algeciras (Cádiz) el día 7 de julio del año de 1971, conocedora de los distintos estilos del flamenco, cantando para baile y a la vez festera. Por su experiencia, también se  ha dedicado a  enseñar la procedencia del cante flamenco, e impartir clases de los distintos estilos del  flamenco a nivel nacional e internacional.
También ha impartido clases de historia del flamenco para la asociación “barrio vivo” y “barrio de todos”, donde tuvo alumnos inmigrantes y españoles. Como la formación; en la peña del cante grande, con su asesor Antonio rubio Díaz, enseñándole la procedencia e historia de los distintos estilos, profundizando en dicho arte.
Su trayectoria es a nivel  nacional e internacional;  en Tokio, chinyuku (Japón), en el tablao “el flamenco”  de seis meses de duración, contratada con la empresa trajana de Sevilla, con la famosísima bailaora cristina hoyos. En Alemania, en el tablao “el cortijo” en stuttgart, de dos meses de duración compartiendo carteles con encarnita anillo, etc.… en Grecia, dos meses y a la vez diez días con la empresa “estrella”  con la bailaora Natacha, haciendo dos teatros para dicha compañía.
En Miami, haciendo dos teatros con Celia fonta, un espectáculo de flamenco racional de nuestra tierra. En Argelia, contratada por la embajada argelina, haciendo teatros en varias ciudades cantando para baile, con la compañía Antonio aparecida .en nueva York, una gira de teatros por Minneapolis, Manhattan, etc.… con el bailaor de España, Antonio hidalgo, con la obra de teatro llamada “callejeras” basada en la vida de las calles de España y a la vez una obra de teatro del zorro. A la vez ha impartido cursos de cante en dicha ciudad con  la empresa “siempre flamenco”. En Tánger trabajando en salas de fiestas.
En España; en Vitoria, la sala de fiesta con José soto el sorderita, en el elefante blanco, en Cádiz circuito de peñas de Cádiz contratada por la junta de Andalucía.  Como también ha trabajado en otros tablaos como en Sevilla, Madrid, valencia, Málaga, etc.  
-El Arte de vivir el Flamenco-
Maria Montilla por Seguiriyas
 
Maria Montilla & Pedro Cortes, Solea
Maria Montilla & Pedro Cortes, Tarantos
Maria Montilla por Tangos
Maria Montilla por Bulerías
Maria Montilla por Fandangos
Maria Montilla por Saetas
Maria Montilla por Rumbas

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio