sábado, 30 de marzo de 2013

MUJERES AL CANTE María del Mar Fernandez Rivero "MAY FERNÁNDEZ"



FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

María del Mar Fernandez Rivero


"MAY FERNÁNDEZ"

MARÍA DEL MAR FERNÁNDEZ RIVERO, cantaora de flamenco, más conocida mundialmente en este mundo del arte del cante con el nombre artístico de MAY FERNÁNDEZ, nació en Cádiz en el Barrio de Santa María el día 2 de noviembre del año de 1987. Actúa por primera vez en un escenario con ocho años de edad de la mano del fallecido cantaor José Millán. Siguiéndole un sinfín de actuaciones y participando varios años en el grupo de villancicos flamencos del Barrio Santamaría.
En el año 2000, participa en la Bienal de Sevilla, y en los Jueves Flamencos de Cádiz, También colabora en el Homenaje a Curro La Gamba en el Teatro Falla de Cádiz. Esta cantaora, pese a su juventud, ha recibido el primer premio Joven Tertulia Flamenca en 1999, el primer premio Joven Peña Camarón en 2000, y el primer premio Joven de cantes por Alegrías Tacita de Plata también ese mismo año.
Fue apadrinada por el cantaor Chano Lobato en la diputación de Cádiz en el año 2002.Compartiendo escenario con el en varias ocasiones. Además de con artistas como Mariana Cornejo, Juan Villar, Juan de Juan, Arcángel. Actuó junto a Rancapino y David Palomar, en el Teatro Canovas de Málaga y en el Central de Sevilla en 2007 .También en ese mismo año interpreto el Amor Brujo en el Teatro Falla. En 2008 formo parte del elenco de artistas en el espectáculo. Romalí “Danza de los Gitanos “de Manuela Carrasco.
Ha formado parte del espectáculo” Cai de la Frontera “de Andrés Peña en 2009. Con el grupo Sabor a Cádiz  junto al Niño de la Leo ha recorrido escenarios por diversos países como: Alemania, Bélgica, Portugal, Francia, México y Argentina. Además hace muchos años participa en el grupo de villancicos “Toma Castaña“

MAY FERNANDEZ A LA GUITARRA JUANI DE LA ISLA

May Fernandez por Villancicos Flamencos
May Fernandez por Nana Navideña
May Fernandez por Malagueñas (del Mellizo)
May Fernandez por Tangos
May Fernandez por Alegrías (primer premio Jueves Flamencos)
May Fernandez por Fandangos y Bulerías
May Fernandez por Bulerías

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio