domingo, 17 de julio de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA "JOSE MANUEL CHAMERO" José Manuel Chamero Culebras



LA GUITARRA FLAMENCA

"JOSE MANUEL CHAMERO"

José Manuel Chamero Culebras

José Manuel Chamero Culebras es un guitarrista payo, natural de Puertollano, provincia de Ciudad Real, nacido el 15 de Agosto de 1.983. Hijo de un buen aficionado al flamenco que fué miembro de la Peña Fosforito de Puertollano. De ahí le viene la gran afición que tiene por el flamenco pues es dónde escuchó a grandes cantaores que pasaban por la Peña.

Estudió el grado medio de guitarra clásica en el Conservatorio P.Sorozabal de Puertollano.

Se trasladó a Madrid con doce años dónde nunca dejó de tocar la guitarra.

Ha tenido cómo maestros de guitarra flamenca a Miguel Rivera, Pucherete y Antonio Carrión.

Guitarrista de acompañamiento al cante lo ha sido con cantaores cómo Pepe Caballero, Cancanilla de Malaga, Yeye de Cádiz, Rubito (Hijo), Jesús Castilla, Sonia Cortés, Filo de los Patios, Jesús Chozas y un largo etcetera.

Cómo acompañamiento al baile ha estado con el Cuadro de Baile de la Casa de Andalucía en Rivas y con la Escuela de Danza Celia Romero.

Es guitarrista oficial de la Casa de Andalucía en Rivas (Madrid), dónde también imparte clases de guitarra a sus alumnos. Guitarrista del Coro de la Casa de Andalucía en Rivas, también de los Aperitivos Flamencos que se celebran en dicha Casa mensualmente y de todos los actos que precisan de la guitarra flamenca en la misma. Atiende a algunas Peñas de Madrid.

Otros proyectos: Colaboración musical en el Documental "Flamencas: Fatigas dobles" de Elvira Lopez Hidalgo y M.A. Rodríguez. 

Es componente del Grupo de Folk "Doblando el mapa"


José Manuel Chamero acompañando a Jesus Castilla por Soleá
José Manuel Chamero y Antonio Carrión por Rumba
José Manuel Chamero acompañando a Pepe Caballero






Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio