sábado, 25 de junio de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA Miguel Borrull Jimenez "MIGUEL BORRULL (HIJO)"


LA GUITARRA FLAMENCA

Miguel Borrull Jimenez

"MIGUEL BORRULL (HIJO)"

MIGUEL BORRULL JIMÉNEZ, guitarrista gitano del más puro flamenco, más conocido en todo el mundo entero con su propio nombre artístico de MIGUEL BORRULL (HIJO), nació en Madrid en el año de 1900, y murió en Barcelona en el 1976. Hijo del gran y famoso guitarrista Miguel Borrull Castelló, hermano de Julia, Isabel y Concha Borrull y padre de Mercedes Borrull "La gitana Blanca". Se inicio junto a su padre en el Café Cantante Villa Rosa de Barcelona y actuó en otros de Madrid y Barcelona, y en numerosos teatros de España y el extranjero.
En 1930, era el guitarrista del local La Bodega del Hotel Colón barcelonés, Sus grabaciones discográficas acompañando a famosos cantaores son numerosísimas, entre ellas las realizadas con Angelillo, Bernardo el de Los Lobitos, Canalejas de Puerto Real, Manuel Torre, Manuel Escacena, Manuel Vallejo, Carbonerillo, El Chato de Valencia, Juanito Varea, Guerrita, José Cepero, Juanito Mojama, La Pompi, Pepe Pinto  y tantos grandes de su mejor época del cante flamenco.
Miguel Borrull Jiménez, hijo del famoso guitarrista Miguel Borrull Castelló ha sido la continuación de su padre, solicitado por todos los grandes cantaores de su mejor época, llegando a superar uno de los más grandiosos éxito de la guitarra flamenca.  
-El arte de vivir el flamenco
Miguel Borrull "Hijo" acompaña por Alegrías a Juan Varea
Miguel Borrull "Hijo" acompaña por Fandangos a Manuel Torre

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 4 de septiembre de 2022, 8:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Manuel, y gracias por tu labor. Un breve y respetuoso comentario: aunque sí es verdad que Borrul hijo, en este vídeo primero que pones aparece con Perico el del Lunar hijo (Pedro del Valle Castro, Madrid, 1940), y aunque se oyen alegrías, en el vídeo original estan interpretando unas malagueñas. Te pongo el enlace aquí: https://www.youtube.com/watch?v=U8qEXD2dZNI

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio