miércoles, 15 de octubre de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Manuel Carvajal Ramos "MANUEL CARVAJAL"


LA GUITARRA FLAMENCA

Manuel Carvajal Ramos


"MANUEL CARVAJAL"

MANUEL CARVAJAL RAMOS, guitarrista payo, más conocido mundialmente en el arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de MANUEL CARVAJAL,   nació el día 2 de Febrero del año de 1959, en la localidad Granadina de Moraleda de Zafayona. Toma contacto por primera vez con la guitarra flamenca de la mano de Norberto Peña (Guitarrista Granadino). A la edad de 8 años traslada su residencia a Palma de Mallorca en la que comienza su carrera musical compaginando con sus estudios. Ingresa en el conservatorio Superior de Música de Palma de Mallorca, en el cual es instruido por el catedrático de guitarra  clásica Juan Coll. Cuando finaliza sus estudios superiores de música solfeo y guitarra; es cuando comienza como guitarrista flamenco con la formación del gran maestro Diego Blanco, que es quien le introduce en el mundo del flamenco.
A los catorce  años da su primer concierto, en el Círculo de Bellas Artes de la ciudad de Palma de Mallorca, seguidos de el Auditórium, teatro balear y festivales programados en los distintos actos culturales que se celebran en la misma, en la cual el periódico” Baleares”, lo menciona como virtuoso de la guitarra. Pasado unos años, se traslada a la ciudad de Barcelona, que  con diecisiete años de edad tuvo su  primer contacto con el arte flamenco; empezando aquí su  trayectoria profesional  tocando en diversas peñas y tablaos, acompañando a cantaores de la talla de “PERLITA DE HUELVA, PACO EL PAQUIRO, JUNITO MARAVILLAS, CHANO LOBATO, JUAN DE LA BARA, ANTONIO TRINIDAD, JOSÉ DE LA TOMASA...”y otros muchos.   
En 1982 se encuentran Ana Reverte y Manuel Carvajal, juntos comienzan una carrera musical, en la cual se basa en grandes éxitos musicales como: Confidencia, Amiga-Amante, Nube de Otoño, Al guruguru y Villancicos de Navidad. Todos estos éxitos los llevan a los más  importantes Teatros, Festivales, Auditorios, Televisiones, Estudios de grabación de nuestra geografía Española y parte del Mundo.
OTRAS GRABACIONES: En 1988 Manuel Carvajal lleva de la mano al Cantaor Juan Cortes mas conocido como  “DUQUENDE”,   a su primera grabación con la guitarra de Carvajal.
FESTIVALES: Festival Internacional de IV Edición año1992-
 Bienal de Sevilla en su IV Edición.
TEATROS:
CIRCULO DE BELLAS ARTES de palma de Mallorca.
AUDITÓRIUM de palma de Mallorca.
TEATRO BALEAR de palma de Mallorca.
PALAU DE LA MÚSICA de Barcelona.
PARQUE DE ATRACCIONES de Madrid.
TEATRO TIVOLI MONTJUIC de Barcelona.
TEATRO TIVOLI MÁLAGA de Málaga.
TEATRO VICTORIA de Barcelona.
TEATRO CALDERÓN de Madrid.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DEL MEDITERRÁNEO IV ED.
TEATRO DE PERELADA(GERONA)
PROGRAMAS DE TELEVISIÓN:
BUENA MÚSICA.
FIN DE SIGLO.
POR LA MAÑANA.
ESPECIAL DE NAVIDAD.
CANAL SUR.
CRÓNICAS MARCIANAS.(VALE MUSIC)
GIRAS INTERNACIONES:
LONDRES
FRANCIA
ALEMANIA
ARGENTINA

-El arte de vivir el flamenco-
Manuel Carvajal con Duquende
Manuel Carvajal con El Zahoreño

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio