martes, 7 de octubre de 2014

Juan Aguilar Casado "JUAN AGUILAR"


FLAMENCO

Juan Aguilar Casado

"JUAN AGUILAR"

JUAN AGUILAR CASADO,  cantaor de flamenco payo, más conocido artísticamente por su propio nombre de JUAN AGUILAR, nació en Marinaleda (Sevilla) en el año de 1934, trasladándose a Córdoba siendo todavía muy pequeño, el mismo día en que moría Manolete en Linares (Jaén) Es vocal de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba. Miembro de la Peña Fosforito de Córdoba, ha pertenecido durante mucho tiempo a su Junta Directiva. Empresario del gremio de la ebanistería hasta su reciente jubilación.

Guarda un romance que, debido a su larga duración, ha sido imposible incluir en la grabación Venero Flamenco. Socio fundador de la Peña El Rincón del Cante, de la que fue directivo. Fue, con su peña, uno de los primeros promotores para la creación del Museo Fosforito. A Juan lo mismo lo vemos montando y desmontando la caseta de feria de su peña, que siendo jurado de un concurso de cante, que organizando una programación flamenca.

Juan Aguilar es un cantaor con una afición muy grande, dedica su vida a esta bonita profesión del cante, aprendiendo de las mejores escuelas, con una de sus técnicas que es saber decir el cante, con verdadera pasión por que así lo lleva en su sangre.
-El Arte de vivir el flamenco-
Juan Aguilar por Soleá

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio