sábado, 11 de octubre de 2014

Agustín Fernandez Moreno "NIÑO DE LA CHATA"


FLAMENCO

Agustín Fernandez Moreno


"NIÑO DE LA CHATA"

AGUSTÍN FERNÁNDEZ MORENO, cantaor gitano, se le conoce mayormente con el nombre artístico del NIÑO DE LA CHATA, nació en Almería en el año de 1977. Miembro de una familia gitana y flamenca, Los Ribetes, desde niño apuntaba para el cante, lo que empieza a desarrollar en este ámbito. Iniciado en un ciclo de conciertos, se ha presentado en Casa Patas, en Madrid, y ha dado varios recitales en Cataluña, donde ha grabado el disco "Fiesta Gitana VII" con Naimara, teniendo en cierne otra grabación. En América sus actuaciones han arrastrado mucho público. Los cantes que más le gustan son la buleria, la solea..., los tangos, la rumba y las cartageneras. 
En Mayo de 2008 ha sido fichado por la multinacional "DISCMEDI" con la que ha lanzado al mercado su nuevo disco "LOCURA" producido por el guitarrista y productor almeriense Paco Rivas y en el que colaboran grandes figuras del panorama nacional como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Javier Colina Eva Durán, Noah Shaye y Raul Marquez entre otros.
Quizá el nombre de Agustín Fernández no le suene a nadie de aquí, pero si hablamos del ‘Niño de la Chata’, la cosa cambia, para los entendidos del flamenco, es una de las jóvenes promesas del cante, su voz y sus cantes por bulerías, soleás, por rumbas y las cartageneras son muy apreciados por los entendidos, pero tras la grabación de su último disco titulado ‘Locura’ (DISCMEDI 2008), Agustín ha revolucionado el flamenco fusionándolo con sonidos soul y aires de jazz. No en vano, en el disco han colaborado grandes artistas del panorama nacional como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Eva Durán, Noah Shaye o el Niño de la Manola, entre otros. Producido por el productor y guitarrista almeriense Paco Rivas, ‘Locura’ está llamado a convertirse en un éxito en la carrera del Niño de la Chata, que prepara una gira por toda España, para la presentación del disco.
Al preguntarle sobre sus expectativas, Curro lo tiene muy claro, ‘Sólo quiero tener mi rinconcito, que la gente sepa que estoy ahí, y ya está’, comenta el cantaor, muy modesto. ‘Ya grabé un disco anteriormente titulado ‘Fiesta Gitana VII, junto a varios artistas, pero en éste, ha sido increíble, los medios, los técnicos, el sonido, todo ha ido de maravilla, y con los colaboradores que hemos tenido, la cosa no podía salir mal’, explica Agustín. De hecho, no parece que haya salido nada mal en este disco, sino todo lo contrario, los sonidos se entremezclan entre la fuerza del flamenco más desgarrador, y los sonidos del más puro soul, junto al ritmo del jazz, acompañando a una voz sonora y profunda.  
Montse Pérez y El Niño de la Chata actúan el viernes en El TarantoSe trata del primer recital que realizará esta peña flamenca en este nuevo año
 El próximo viernes 16 de enero, a las nueve y media de la noche, tendrá lugar el primer recital del año 2009 en la Peña El Taranto. Dos jóvenes cantaores, Montse Pérez y el "Niño de la Chata" presentan sus respectivos discos: la juventud del flamenco almeriense llenará de fuerza y sentimiento Los Aljibes. Montse Pérez comenzó a cantar y a bailar desde muy corta edad y ya ha obtenido numerosos premios. Reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, la Niña de los Peines, Tomás Pavón, Vallejo, Chacón o La Perla de Cádiz. Montse presenta su primer trabajo en solitario, "Mirada Flamenca", en donde se pone de manifiesto cuáles son sus credenciales en el flamenco. Curro Fernández, más conocido como "Niño de la Chata", es otra de nuestras jóvenes promesas. Su voz y sus cantes por bulerías, soleares, rumbas y cartageneras son muy apreciados por los entendidos. Presenta su disco "Locura", en el que ha utilizado también sonidos soul y aires de jazz. No en vano, en el disco han colaborado grandes artistas del panorama nacional como Jorge Pardo, Antonio Serrano, Eva Durán, Noah Shaye o el Niño de la Manola. El cantaor almeriense tiene claro cuáles son sus expectativas.
D.M. / Almería | Actualizado 13.01.2009
-El arte de vivir el flamenco-
El Niño de la Chata -

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio