domingo, 12 de octubre de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Antonio Carrasco Vargas "ANTONIO MALENA"


LA GUITARRA FLAMENCA

Antonio Carrasco Vargas


"ANTONIO MALENA"

ANTONIO CARRASCO VARGAS, guitarrista gitano, más conocido en este mundo del arte de la guitarra con el nombre  artístico de ANTONIO MALENA,  nació en Lebrija (Sevilla) el día 12 de Mayo en el año de 1969. Aprendió entre su gente “Pureza y Jondura”, su toque acompañando al cante participa de la esencia del flamenco lebrijano. Es hijo del cantaor Curro Malena que suele acompañar en sus actuaciones. Entre sus parientes en el cante destacan sus bisabuelas Josefa Peña Flores “La Rumbilla”  y Magdalena Amaya Cortes “La Malena”, su tía “Luisa la Cabrillera”, Manuel de Paula, José Valencia, Pedro y  Inés Bacán, Miguel El Funi,  El Lebrijano, El Sordera, José Mercé... Antonio es ya un artista consolidado y solicitado para acompañar a muchas de las grandes figuras del panorama del flamenco actual.
Ha realizado un gran recorrido por numerosas peñas y festivales  de España destacando entre ellos los andaluces. Todas ellas en compañía de grandes cantaores, tales como: Curro Malena, Juan Peña el Lebrijano, Miguel Funi, Tomas de Perrate, Manuel de Paula, José Valencia, Inés Bacán, Fernando Terremoto, etc. Ha participado en numerosos eventos como: El Palacio de la música de Paris, El teatro Central de Sevilla, El Centro Cultural de la villa de Madrid, Bienal de Sevilla varias veces, también en el  festival de flamenco Mont de Marsan, 4º Festival Flamenco de Tourrettes, Teatro Nacional de Chaillot de Paris junto a Inés Bacán y Carmen Ledesma.
Ha recorrido países como Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Inglaterra, Suiza, Marruecos, etc....  Participando en espectáculos con Curro Malena, Bernarda de Utrera, Miguel Funi, José Valencia, El Lebrijano, Inés Bacán, Tomas de Perrate, Pepa de Benito, Concha Vargas, Carmen Ledesma etc...
“Recpecto al toque el que más me gusta es Pedro Bacán. Pedro tiene grabados con mi padre seis o siete discos, y yo estaba mucho con mi padre y en casa ensayando y yo lo escuchaba. Pero él no tenía mucho tiempo para dar clases y por eso estuve dando clases unos años en Jerez. Mi toque es de Lebrija, pero también me gusta Jerez y Utrera dándole yo mi personalidad y mi sentimiento. Me gustan los guitarristas que toquen gitano, pero que también conozcan la guitarra. Prefiero el toque más puro, pero hay cantaores que quieren acordes modernos y hay que tocarlos sin salirte de la base.”  contesta Antonio a las preguntas de Lenka Staníčková.
-El arte de vivir el flamenco-
Antonio Malena acompañando a Rancapino
Antonio Malena acompañando a Fernanda Carrasco

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio