jueves, 20 de febrero de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Ignacio Fernandez Muñoz "IGNACIO FERNÁNDEZ"


LA GUITARRA  FLAMENCA

Ignacio Fernandez Muñoz


"IGNACIO FERNÁNDEZ"

IGNACIO FERNÁNDEZ MUÑOZ, guitarrista payo, conocido mundialmente en el mundo de la guitarra con su propio nombre artístico de IGNACIO FERNÁNDEZ, nació  el día 31 de Julio del año de 1964 en Jerez de la Frontera (Cádiz), siendo el mayor de 5 hermanos y en su  familia solo él se dedica a esto. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 11 años. Alumno de la academia de J.L. Balao y M. Carbonero donde aprende las técnicas de la guitarra, su formación musical posterior es autodidacta. 

En 1992 gana el primer premio en el certamen nacional de guitarra en Jerez. Ha colaborado en multitud de grabaciones y ha trabajado con distintas compañías de flamenco, con grupos de pop-rock y músicos de clásico y de jazz. Reside hace unos años en Tenerife donde trabaja como guitarrista, compositor y arreglista. En  la actualidad saca al mercado su primer disco en solitario”buscare” editado en varios países por CM Record.

Buscaré es el álbum debut de este guitarrista flamenco de Jerez. Su trabajo presenta la guitarra flamenca moderna en el concepto mas actual, melódico, armónico y rítmico. Ignacio nos acerca el flamenco al Jazz y a la fusión en su instrumento y el fluido de sus líneas melódicas nos permiten mostrar la expresión emocional y los vuelos de la pasión que nos acercan a Pat Metheny, Vicente Amigo, entre otros. El álbum no es sólo para guitarristas flamencos, sino para todo publico al que le gusta la música acústica plenamente, el flamenco, el chill-out o los sonidos calidos de la nueva generación andaluza. Hay aires modernos y menos puristas en esta obra en la que a través de nuevas melodías trabajadas logra un flamenco muy actual, que es lo que las acerca a todas las audiencias.

Mi disco parece que esta empezando a coger color, salio en octubre y esta  editado (físicamente) en España, Alemania y Polonia, próximamente y muy posiblemente en Japón, Inglaterra y USA. Virtualmente (por Internet) esta en muchos sitios. Actualmente estoy empezando a recopilar  un montón de ideas  sueltas y pequeñas grabaciones que tengo en mi ordenador para ir grabando mi próximo disco que espero sacarlo antes de que termine este año.
-El arte de vivir el flamenco-

Ignacio Fernandez por Rondeña
Ignacio Fernandez tema Abismo del album Buscaré
Ignacio Fernandez Si alguna vez del album -Andalucía flamenco Chill-
Ignacio Fernandez -Olas bajo el sol- Jerez-Asia Chill


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio