domingo, 16 de febrero de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA "JUAN RAMÓN CARO"


LA GUITARRA FLAMENCA


"JUAN RAMÓN CARO"

JUAN RAMÓN CARO, guitarrista payo,  más conocido mundialmente con su propio nombre artístico de JUAN RAMÓN CARO, nació en Badalona (Barcelona) en el año de 1973.  Es un joven guitarrista que forma parte de la saga de los flamencos catalanes. Ha efectuado giras y participado en festivales alrededor del mundo, por Europa, América y Asia, como el Festival de Jazz de Grenoble, el Festival de Tokio, el Festival de Flamenco de Nueva York. Ha actuado en los escenarios de diversos continentes acompañando a cantaores como Miguel Poveda, Arcángel, Mayte Martín,... Realiza estudios de blues, jazz, solfeo y armonía en el Taller de Musics donde además es profesor de guitarra y cante. Ahora, dice haber encontrado la energía y las ideas suficientes para sacar un disco en solitario al mercado discográfico, que verá la luz a principios de 2009.

Esta noche, y en el marco del Festival De Cajón actúa en la Sala Luz de Gas acompañando a un joven cantaor "de esos que están comenzando", Joaquín Gómez "El Duende" y a su compañía formada por jóvenes talentos catalanes. Juan Ramón Caro, guitarra flamenca. Ha actuado en el Teatro Real de Madrid, Carnegie Hall, distintos escenarios de diversos continentes y en compañía de Juan Manuel Cañizares, Miguel Poveda, Arcángel, entre otros. Es habitual acompañante de la cantaora Mayte Martín. Ha actuado en la Peña Flamenca de Sucina el 26.05.07 acompañando a Francisco Contreras Molina "Niño de Elche". Actualmente es profesor de guitarra y cante flamenco en el Taller de Músics.

Juan Ramón Caro es un guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y profundidad antigua, virtuoso del instrumento en sus tres vertientes: toque para baile, cante y guitarra solista de concierto. Forma parte de los jóvenes artistas flamencos que han surgido en Cataluña. Realizó estudios de blues, jazz, solfeo y armonía en el Taller de Músics, y guitarra con Manuel Carvajal y Rafael Cañizares. Nacido en Barcelona en 1973 a los once años sube a los escenarios para tocarle a su padre, reconocido cantaor: “Las cuerdas de Juan Ramón Caro arropan a la antigua... escucha el cante, lo responde, pero al mismo nivel de delicadeza, dulzura, interiorización.”  Ha realizado y participado en giras y en festivales de gran prestigio por toda Europa, América y Asia, como el Festival de Jazz de Grenoble, Festival de Flamenco de Ciutat Vella Barcelona, Festival de Tokio, Festival de Flamenco de Nueva York, y actúa regularmente en diferentes auditorios y teatros (Teatro Real de Madrid, Auditori de Barcelona, etc.). A lo largo de su carrera ha acompañado artistas de la talla de Mayte Martín, Miguel Poveda, José Miguel Cerro, Belén Maya, entre otros.

FLAMA sigue creciendo. En mayo ya hemos impreso 30.000 ejemplares para nuestras nuevas delegaciones en Japón, Alemania y Argentina. Tenemos más de 20 delegados por todo el mundo. Llegamos desde Chicago a Pekín o Tokio pasando por Argentina o Marruecos. Y por toda Europa. Saludos cabales, Isidoro Cascajo, Dr. de FLAMA, la guía de flamenco.Sevilla, a 1 de Mayo de 2009
-El Arte de vivir el flamenco-
Juan Ramón Caro por Bulerías
Juan Ramón Caro acompaña a Miguel Poveda por Soleá
Juan Ramón Caro acompaña a Miguel Poveda por Cantiñas
Juan Ramón Caro acompaña a Mayte Martin por Granaínas
Juan Ramón Caro acompaña a Mayte Martin por Guajiras
Juan Ramón Caro (Chicago) -Seguirillas Voz Enrique Morente

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio