sábado, 8 de febrero de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Gabriel Expósito Sanchez "GABRIEL EXPÓSITO"


LA GUITARRA FLAMENCA

Gabriel Expósito Sanchez

"GABRIEL EXPÓSITO"

GABRIEL EXPÓSITO SÁNCHEZ. Guitarrista payo, más conocido artísticamente con su propio nombre de GABRIEL EXPÓSITO,  nació en Córdoba en el año de 1980,  Bordón Minero año 2000: (Taranta y alegrías). Vinculado a la Peña Flamenca de Córdoba. Ganador en 1999 del III Certamen Jóvenes Flamencos, organizado por la Diputación de Córdoba, en guitarra de concierto.

Primer premio guitarra de acompañamiento al cante Rafael Rodríguez Merengue de Córdoba en 1999. Primer premio de guitarra de concierto del Concurso de Guitarra Flamenca 2000 de la Diputación de Jaén. Primer premio de guitarra de concierto Bordón Minero en la XL edición del Concurso Nacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia) en 2000. Primer premio Manolo Sanlúcar del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 2004. Alumno del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, es discípulo de Paco Serrano.

Acompaña a la guitarra a los cantaores José González Crespo y Manuel Caballero Llamas en el ciclo Venero Flamenco en Bodegas Campos y en la grabación del libro-disco del mismo título. El toque de Gabriel Expósito se nos descubre fundamentalmente creativo, apuntando maneras más allá de los clichés de discurso guitarrístico actual (que nos tiene acostumbrados a un virtuosismo y una previsivibilidad rítmica y melódica excesivas). Gabriel Expósito, en la afortunada senda musical de Vicente Amigo, sabe aprovechar y hacer suya una de las mejores cualidades de este guitarrista cordobés: el dominio del tiempo y la capacidad para acelerar y sobre todo desacelerar a conveniencia la trama musical de las composiciones. Asimismo resultan de sumo interés sus composiciones, con voz propia, más allá de la citada previsibilidad melódica de la guitarra flamenca actual.
-El arte de vivir el flamenco-

Gabriel Exposito- Solea

Gabriel Exposito- Seguiriya

Gabriel Exposito- Zapateado

Gabriel Exposito- Festival Guitarra Cordoba 2006


Gabriel Exposito- acompañando a David Pino por Bulerías


Gabriel Exposito- acompañando a Juan Zarzuelito por Romance

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal