domingo, 2 de febrero de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Eduardo Trassiera Lopez "EDUARDO TRASSIERA"


LA GUITARRA FLAMENCA

Eduardo Trassiera Lopez


"EDUARDO TRASSIERA"

EDUARDO TRASSIERA LÓPEZ, guitarrista payo, conocido mundialmente con el nombre artístico de EDUARDO TRASSIERA, nació en Valverde del Río (Sevilla) en el año de 1986. Cursó estudios de guitarra flamenca en el Conservatorio de Sevilla. Desde 1995 ha obtenido premios en los más importantes certámenes de guitarra flamenca de concierto y de acompañamiento, entre los que destaca el “Juan Carmona Habichuela” en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2004)

Otros premios a destacar son el de Jóvenes Intérpretes Flamencos en la XII Bienal (Sevilla, 2002). Festival de Calasparra (Murcia) en 2003. XXII Certamen Internacional de Guitarra Flamenca de Concierto de Jerez en 2004. Jóvenes Flamencos de Jaén en 2006. En 2008 obtuvo la Ciudad de Carmona. Lleva a cabo una intensa actividad artística, actuando en los principales eventos flamencos, en salas de concierto, tanto como solista, acompañando al baile o al cante, en España y en ciudades de Alemania, Inglaterra, Austria, Bélgica, Estados Unidos. En 2007 resultó ganador del primer premio en el VII Certamen Campos de guitarra que organiza el Ateneo de Córdoba con el patrocinio de Bodegas Campos y Cervezas Cruz campo.

Por su parte, Eduardo Trassierra también cursó estudios de guitarra flamenca en el Conservatorio de su Sevilla natal. Desde 1995 ha obtenido distintos premios en diversos concursos entre los que destacan el Giraldillo del toque para jóvenes intérpretes en la XII Bienal de Flamenco de Sevilla o el premio Juan Carmona Habichuela en el Concurso Nacional de Córdoba y ha actuado en varias salas de conciertos, tanto acompañando al baile como solistas, en ciudades de Alemania, Inglaterra, Austria o Estados Unidos. Premio “JUAN CARMONA HABICHUELA”: Eduardo Trassierra López
-El arte de vivir el flamenco-

Eduardo Trassiera por Bulerías
Eduardo Trassiera -Festival de musique 2013-


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal