domingo, 26 de enero de 2014

Luis Santiago Trujillo "GITANILLO DE VÉLEZ"


FLAMENCO

Luis Santiago Trujillo


"GITANILLO DE VÉLEZ"

LUÍS SANTIAGO TRUJILLO, cantaor gitano, más conocido en el mundo artístico con el nombre del GITANILLO DE VÉLEZ, nació en Vélez Málaga (Málaga) en el año de 1951,  Luis nace en el seno de una familia gitana. Vélez Málaga es su entorno, donde se va haciendo artista y hoy nuestra provincia puede presumir de un artista consagrado, que ha actuado junto a los más afamados interpretes del flamenco. Es considerado por los aficionados como un artista completo, ya que tiene la facilidad para interpretar todos los estilos del cante flamenco. Nuestra Peña lo tiene considerado como el gran artista que es y galardonado como Socio de Honor.

Reedición Gitanillo de Vélez (1971). Reedición de uno de los mejores discos de Luis Santiago, Gitanillo de Vélez, uno de los intérpretes con más condiciones que ha dado Málaga en las últimas décadas, y que lo recuerda cuando apuntaba para gran estrella del género, en su momento más álgido. Canta con la misma calidad por rumbas que por tarantos o soleá, en este trabajo

Sus participaciones en los más grandes festivales flamencos de Andalucía, con las más prestigiosas figuras, son numerosas. Tal vez influenciado por la "escuela de Juan Breva" y seguro de aquel gitano tan querido y entrañable como fue Constantino, acostumbra a acompañarse con la guitarra, para la que tempranamente demostró aptitudes especiales. Como integrante de compañías, llevó, continúa llevando su arte a todas partes del planeta (de Hispanoamérica a Japón). 

Hace grabaciones muy importante, actúa en peñas y festivales, recorre toda la biografía española, como en países extranjeros, el cante del Gitanillo de Vélez hace recordar su tierra malagueña que transmite al aficionado con mucha grandeza, con una voz muy flamenca y pura.
-El arte de vivir el flamenco-

GITANILLO DE VÉLEZ ACTÚA DENTRO DEL CIRCUITO NOS VEMOS EN TU PEÑA II DE MÁLAGA EN FLAMENCO’07
La flamante Peña Flamenca El Castillo de Ardales, recibirá este sábado al cantaor Gitanillo de Vélez, cantaor largo y de voz honda, en una nueva actuación incluida dentro de la segunda edición del circuito Nos Vemos en tu Peña de Málaga en Flamenco’07. El circuito Nos vemos en tu Peña II, de la bienal Málaga en Flamenco, patrocinado por Diputación, regresa este fin de semana con la actuación del cantaor Gitanillo de Vélez, artista de larga trayectoria que ofrecerá lo mejor de su repertorio en la flamante peña del municipio de Ardales. Para la ocasión, el artista se hará acompañar de la guitarra de Luis Santiago.

Gitanillo de Velez por Soleá por Bulerías con Niño Chaparro
Gitanillo de Velez -Raices del cante-


Gitanillo de Velez -En Benalmadena
Gitanillo de Velez -En el Ateneo

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio