lunes, 20 de enero de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Juan José Rodriguez Millan "NIÑO DE BRENES"


LA GUITARRA FLAMENCA 

Juan José Rodriguez Millan


"NIÑO DE BRENES"

JUAN JOSÉ RODRÍGUEZ MILLÁN, guitarrista payo, más conocido en el mundo artístico de la guitarra con el nombre del NIÑO DE BRENES,   nació en Brenes (Sevilla) el día 12 de Octubre del año de 1982. Hijo de una familia de aficionados al flamenco, comenzó su aprendizaje con muy temprana edad recibiendo sus primeras clases a los 8 años de mano de su padre José Rodríguez, aficionado a la guitarra. Con esa misma edad visita al maestro Castaño de Castilblanco de loa Arroyos y a la edad de los 11 años y hasta los 16 también estudia con el maestro Andrés Vázquez de La Línea de la Concepción.  Esto lo hace al mismo tiempo que ingresa en el conservatorio de música clásica y obtiene el titulo de grado medio. Actualmente está becado en la Fundación Cristina Heeren.

Entre sus experiencias laborales podemos destacar las siguientes, 1993  Interviene en el Programa de canal sur "Tal como somos". Es requerido en todos los festivales del pueblo de Brenes como guitarrista local. 1995   Festival de flamenco de Cantillana como artista invitado. 1998  Primer premio de composición musical consistenten en un viaje con la ruta Quetzal Argentaria. (Expedición a Venezuela declarada por interés cultural por la UNESCO). 2004  1er Premio de guitarra en el concurso organizado por la Federación de Peñas de Sevilla. 2005  1er Premio del VI concurso de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla. Obteniendo 10 recitales por peñas de toda la provincia de Sevilla.

1er Festival de Jóvenes Flamencos de Sevilla (Junio 2005).  Estreno en San José de la Rinconada del espectáculo Ojos Verdes. (Octubre 2005)  Iº Circuito de Jóvenes Flamencos 2005 (obra social de Caja San Fernando) Acompañando a María José Pérez. 2006 Guitarrista oficial del VII Concurso de Jóvenes Flamencos organizado por la Federación de Peñas de Sevilla para acompañar al cante. Final del VII concurso de Jóvenes flamencos en el teatro Lope de Vega de Sevilla como Guitarrista oficial de acompañamiento al cante. (Febrero 2006) Primera Guitarra en el espectáculo Ojos Verdes en la Chumbera (Granada) con la compañía Alvaricoque (Álvaro Méndez y Maria José Acejo) (Febrero 2006) 11 recitales por la peñas de la provincia de Sevilla con la cantaora Maria José Pérez. Ciclo organizado por la Diputación de Sevilla para Abril de 2006

Festival de Jóvenes de Montellano (Sevilla) (Julio 2006) Recital con Manuel Vera “Quincalla” en Brenes (Sevilla) (Febrero 2006) Grabación del programa Flamenco que emite Canal Dos Andalucía dirigido por Manuel Molina en el espacio “Flamenco con futuro”. Emisión 5 de mayo de 2006.  1ER Premio en el VII concurso de guitarra Flamenca en Alhaurin de la torre (Málaga) (Mayo 2006) Semifinalista en el I Concurso Internacional de Guitarra Flamenca Niño Ricardo de Murcia (Junio 2006) Primer premio de guitarra en Ronda (Junio de 2006) Primer Premio en La Unión "Bordón Minero 2006" (Agosto 2006) El sonido de Niño Brenes es claro, limpio y añejo.
-El arte de vivir el flamenco-
Niño de Brenes -Concierto-
Niño de Brenes -Malagueñas- (La Union)
Niño de Brenes -Taranta- trémolo
Niño de Brenes -Trémolo por Granaínas-

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio