miércoles, 29 de enero de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Pedro Barragan Hernandez "PEDRO BARRAGÁN"


LA GUITARRA FLAMENCA

Pedro Barragan Hernandez


"PEDRO BARRAGÁN"

PEDRO BARRAGÁN HERNÁNDEZ, guitarrista payo, más conocido artísticamente con su propio nombre de PEDRO BARRAGÁN,  nació en Barcelona en el año de 1979. Estudia guitarra flamenca en el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona teniendo como maestro a Manuel Granados. También recibe formación de maestros como Juan Habichuela, Miguel Ángel Cortés, Manolo Franco, Niño Pura, Eduardo Rebollar, Gerardo Núñez o Rafael Riqueni, algunos de ellos en la Fundación Cristina Heeren, donde cursó estudios y actualmente trabaja como profesor auxiliar en las clases de José de la Tomasa, Esperanza Fernández, Milagros Mengibar, Carmen Ledesma y Rafael Campallo.

Ahora reside en Sevilla y ha desarrollado su carrera profesional junto a cantaores y bailaores consagrados. Ha acompañado a Chano Lobato, Fernando de la Morena, Nano de Jerez, así como a jóvenes promesas como Gema Caballero, Yassaray Rodríguez, Javier Rivera, Antonio Fernández... Algunos festivales, eventos o escenario en los que ha participado: Festival Flamenco de Nou Barris (Barcelona), Festival 30 Nits (Sabadell), Peña Flamenca la Platería (Granada), Festival de la Unión (Murcia), Teatro el Monte (Sevilla), Flamenco en France (París), Teatro Komedia (Brighton)
-El Arte de vivir el flamenco-

Nacido en Barcelona en 1979,  ha cursado estudios en la Escuela Superior del Liceo de Barcelona, diplomándose en el Departamento de Guitarra Flamenca, dirigido por el Maestro Manuel Granados. Ha cursado estudios en el Aula de Música Moderna de Barcelona y en el  Taller de Músics de Barcelona. En un concurso celebrado en el Gran Teatro de Córdoba en julio del 2004, ganó una beca para perfeccionar estudios de guitarra flamenca en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde actualmente trabaja como profesor auxiliar en los talleres de cante con Esperanza Fernández, Paco Taranto y José de la Tomasa, y de baile con Rafael Campallo Carmen Ledesma y Milagros Menjibar.  Además, ha tenido maestros como M. Ángel Cortés, Miguel Ochando, Eduardo Rebollar, Manolo Franco, Niño Pura, Rafael Riqueni y Juan Habichuela. Respecto a los Concursos en los que ha participado los galardones recibidos han sido: Tercer Premio en el Concurso de acompañamiento al cante de la Fundación Cristina Heeren, celebrado en Córdoba en Julio de 2004.  Primer Accesit en el Concurso de guitarra flamenca de Calasparra , celebrado en Agosto de 2005. Hay que destacar diversas actuaciones acompañando al cante realizadas entre los años 2003 y 2007: Festival de la Unión junto a Juan Habichuela, Chano Lobato y Matilde Coral, Ateneo de Nou Barris de Barcelona acompañando a Chano Lobato, Festival de Sabadell, acompañando a Gabriel Moreno. Ciclo Flamenco del Café España de Valladolid y Festival de Sabadell junto a Fernando de la Morena, , Festival de Arahal con la cantaora Gema Caballero.  Festival de Caja Madrid de Barcelona, “30 Nits” de Sabadell y Festival de Música Religiosa en la Sagrada Familia de Barcelona (Forum) con la cantaora Carmen Corpas; Festival Flamenco de Logroño junto al cantaor Antonio Fernández ,Peña flamenca Agujetas, Festival de Sabadell y multitud de eventos privados y fiestas como la Feria de Sevilla junto a Nano de Jerez. Acompañando al baile ha participado en Flamencos con futuro, Canal Sur, Teatro de la Comedia de Brighton (Inglaterra), Festival Espantaditas de Almeria;  Flamencofestival de Berlín junto a Yassaray Rodríguez. Festival anual de Antequera junto a Lidia de Morón; Festival Jóvenes de Baza junto a Eva Manzano y Ana Gómez; Peñas de Guardia junto a Javier Rivera y Lola Maya. Ha realizado, además, diversas actuaciones en locales de Cataluña junto con la vocalista de jazz Sabina Witt, y jutno con la formación de música oriental que lidera Gani Mirzo ha actuado en escenarios locales nacionales e internacionales.

Pedro Barragan acompañando a Gema Caballero por Milongas
Pedro Barragan acompañando a Carmen Corpas por Saetas por Seguiriyas
Pedro Barragan acompañando a Ana Maria Gonzalez por Tientos
Pedro Barragan acompañando a Gema Caballero en Recital flamenco
Pedro Barragan acompañando a Vicente Gelo por Malagueñas y cantes abandolaos
Pedro Barragan acompañando a Manuel Romero por Bulerías

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal