sábado, 19 de octubre de 2013

Antonio Pozo Millan "EL MOCHUELO"


FLAMENCO

Antonio Pozo Millan


"EL MOCHUELO"

 

ANTONIO POZO MILLÁN, cantaor Payo, fue un gran maestro muy extenso y completo, con mucha sabiduría en todos los estilos de este arte del cante flamenco. Su  nombre artístico era de  EL MOCHUELO nació en Sevilla en el año 1.868 y murió en San Rafael un pueblo de Segovia en 1.937. El apodo de EL MOCHUELO fue por la broma de un aficionado que quiso contraponerlo a los varios cantares que en su época se hacían llamar El Canario, según declaración de él mismo.

Empezó bastante joven, actúo por pueblos Andaluces, conoció a SILVERIO FRANCONETTI actuando con él, su gran forma y estilo de decir el cante le dio muchísima fama, fue uno de los primeros que empezaron a grabar sus cantes en los antiguos cilindros encerados y luego en los clásicos discos de pizarra, graba una intensa discografía y queda totalmente olvidada, por eso yo quiero recordar algo de él aunque sus discos son bastantes antiguos, un poco defectuosos, pero no dejarlo en el olvido ya que fue un cantaor muy completo y con mucho estilo. 

Viajó a América y actúo en distintos países, su fama se conoció por todo el mundo por su amplia discografía, domina todos los cantes desde el más chico hasta el más grande y se queda en el olvido sin que lo conozca nadie, el buen aficionado si lo ha conocido.
-El arte de vivir el flamenco-

Pinchar el siguiente enlace para oir sus cantes:

Antonio Poco "El Mochuelo" Cantaores fallecidos

Antonio Pozo "El Mochuelo" 
Antonio Pozo "El Mochuelo" Jaberas
Antonio Pozo "El Mochuelo" Rondeñas

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio