lunes, 14 de octubre de 2013

Juan Pavon Suárez "COJO PAVÓN"


FLAMENCO

Juan Pavon Suárez


"COJO PAVÓN"

JUAN PAVÓN SUÁREZ,  cantaor gitano,  uno de los grandes cantaores, expresando los cantes con mucha pureza gitana, nombre artístico del COJO PAVÓN,  Nació en Puerto Real (Cádiz) en el año de 1.895, murió en su pueblo natal el día 8 de Febrero de 1987.   Hijo de la cantaora y bailaora La Curra.  A los cinco años le cantó a Enrique El Mellizo,  en el barrio gaditano de Santa María

Su trayectoria artística estuvo alternada por actuaciones en público y en las reuniones de cabales,  cantando junto a las figuras de principios de siglo.  De amplio repertorio,  no grabó en discos hasta los setenta y cinco años,  para la obra Magna antología del cante flamenco,  con la guitarra de Féliz de Utrera,  en 1.971.

Una de sus más significativas actuaciones en festivales, tuvo lugar en 1.974, en El Puerto de Santa María, durante la IV Fiesta del Cante de los Puertos. En su tierra natal, en 1.978, le fue tributado un homenaje, celebrado en el Cine Sasián, con la intervención de los poetas Juan Antonio Campuzano y José Luís Tejada y numerosos artistas flamencos, recibiendo una placa de plata del ayuntamiento. Destacó por soleá y siguiriyas.
-El arte de vivir el flamenco-

Pinchar los siguientes enlaces:

ROMANCES

RUMBAS

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal