viernes, 22 de febrero de 2013

MUJERES AL CANTE Antonia Hernández Peralta "PERLITA DE HUELVA"



FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

Antonia Hernández Peralta


"PERLITA DE HUELVA"

 

ANTONIA HERNÁNDEZ PERALTA, cantaora paya, más conocida con el nombre artístico de PERLITA DE HUELVA, nació en Huelva en 1939. Desde muy pequeñita su gran afición al cante ha sido su mayor ilusión, tenía una gran facilidad para la interpretación, asombrando a todos los que la conocían, siendo siempre solicitada para las fiestas y reuniones, pronto fue llamada para trabajar en los teatros.

A recorrido toda la biografía española,  a trabajado en los espectáculos de variedades con muy buenos artistas, como Juanito Valderrama y Lola Flores, como también a actuado en el Circo Price de Madrid,  siempre acompañada con un buen elenco de grandes maestros, donde tuve el placer de conocerla por primera vez haya por los años 1961,  luego he estado en 1985 con ella en el tablao de los Manueles, carretera de Toledo Km. 19, donde pude disfrutar de una buena velada de cantes.

Ha actuado en muchos programas de TVE, ha realizado muchísimas grabaciones, todas ellas de muy buena calidad flamenca, su mayor éxito lo tubo con la grabación de “Amigo Conductor”  Es una gran especialista en los fandango de Huelva, aunque también a dominado una buena variación de cantes, sobre todo para los fandangos es una gran maestra.

Perlita de Huelva por Fandangos de Huelva
Perlita de Huelva por Fandangos de Huelva (De cacería)
Perlita de Huelva por Rumbas
Perlita de Huelva por Villancicos
Perlita de Huelva por Rumba - Tanguillo (A mi amigo conductor)
Perlita de Huelva por Fandangos 
Perlita de Huelva por Fandangos (Quién critica a una mujer)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal