viernes, 15 de febrero de 2013

Ricardo Fernandez Fernandez "EL ALCAYATAS"



FLAMENCO

Ricardo Fernandez Fernandez

 "EL ALCAYATAS"


Cantaor flamenco, es de Salamanca del Barrio de los Pizarrales, un barrio gitano y merchero, heredó el cante de su padre que era un cantaor merchero con mucho arte, y de madre gitana. Vivió mucho tiempo en Jerez de la Frontera, donde nació una de sus hermanas, Antonia y su hija Lucía y dónde vive su madre. Allí cantó en varias peñas flamencas, una de ellas la Peña Gitana Tío José de Paula y convivió con varios guitarristas cómo Moraíto, Niño Jero y cantaores cómo Tío Sordera, Luis de la Pica, El Capullo, El Torta, Curro de la Morena, El Bizco de los Camarones, Antonio Agujetas, Luis El Zambo, El Mono,entre otros. El mote "Alcayatas" se lo puso El Pantera de Jerez, un gitano viejo de la calle Nueva, y es compadre de Ali de la Tota, palmero muy famoso de Jerez.
Canta desde los doce años, sus maestros: su padre; Manuel de los Santos Pastor "El Agujetas"; Antonio Núñez Montoya "El Chocolate"; El Torta; y Rafael Farina.
Actuó en varios canales de televisiones en Francia, y dió dos recitales de Cante Jondo en la Opera de Lyon (Francia) dónde tuvo un gran éxito. Ha realizado varios recitales y festiales en España, Italia, Suiza y en Mexico.
Vive en Jerez de la Frontera
Nació el 5 de Agosto de 1.928
-Facebook-


El Alcayatas por Seguiriyas de Manuel Torre
El Alcayatas por Soleá de Alcalá
El Alcayatas -Cante jondo fragüero
El Alcayatas por Martinetes
El Alcayatas por Fandangos
El Alcayatas por Tarantos y Cartagenera
El Alcayatas por Cantiñas y Romeras
El Alcayatas por Malagueñas del Mellizo
El Alcayatas por Fandangos
El Alcayatas por Granaínas
El Alcayatas por Bulerías de Jerez
El Alcayatas por Tangos
El Alcayatas por Alegrias
El Alcayatas por Bamberas


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio