domingo, 10 de febrero de 2013

Manuel Valencia Carrasco "MANUEL DE PAULA"




FLAMENCO

Manuel Valencia Carrasco

"MANUEL DE PAULA"

MANUEL VALENCIA CARRASCO, cantaor gitano, más conocido con el nombre artístico de MANUEL DE PAULA,  nació en Lebrija (Sevilla), en el año de 1956. En 1970 cuando sólo contaba  catorce años, se revelo adjudicándose el primer premio en el concurso de Mairena del Alcor, (Sevilla).  Manuel de Paula demostró ser un buen cantaor, con un excelente futuro por delante.

A los pocos años en 1972 vuelve a ganar en Córdoba el premio por soleares, demostrando que es un buen cantaor, con todo esto a despertado una futura carrera, en este mundo del flamenco.  Nace de una familia gitana de Lebrija (Sevilla), dedicada generalmente al flamenco, sus raíces descienden de buenas fuentes del cante. Realiza varios discos muy importante de tener en cuenta, estos son algunos de lo que interviene acompañado de grandes cantaores. títulos de Cultura Jonda y Cante Flamenco.

Aunque la carrera que ha realizado desde entonces no le ha situado entre los primerísimo nombres del escalafón flamenco, indudablemente es un excelente cantaor que merecería mejor suerte en este aspecto. Demuestra un gran respeto por la ortodoxia, moviéndose entre el grupo de artistas de Lebrija que tratan de reivindicar el arte jondo de sus familias, en cuyo circulo ellos se formaron
-El Arte de vivir el Flamenco-


Manuel de Paula por Seguiriyas
Manuel de Paula por Cantes de Trilla y Martinete
Manuel de Paula por Fandangos
Manuel de Paula por Cantiñas
Manuel de Paula por Tangos
Manuel de Paula por Malagueñas
Manuel de Paula por Romance
Manuel de Paula por Taranto - Minera y por Romance (Difusión del Patrimonio D´aquí)
Manuel de Paula por -flamencura y gitanerío-
Manuel de Paula por  Cantiñas

EL ARTE DE MANUEL DE PAULA

Manuel de Paula por Tangos
Manuel de Paula por Bulerías -por el camino-
Manuel de Paula por Abandolaos 
Manuel de Paula por Bulerías

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio