martes, 19 de febrero de 2013

MUJERES AL CANTE Ana María Fargas Muñoz "ANA FARGAS"



FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

Ana María Fargas Muñoz

"ANA FARGAS"

Nacida en 1980, de familia Algecireña afincada en Estepona. Intenta cantar sus propias letras y aprende de lo clásico y también de lo novedoso. Busca la sensibilidad más que la estética. Ha cantado en diferentes espectáculos tanto en España como en el extranjero. En el año 2005, grabó su primer disco, "Reflejos de Amor". Lo que más le importa cuando se sube al escenario, es poder llegar al corazón de la gente.
Desde los nueve años formé parte del grupo artístico de la Ópera Flamenca “ Xeb-Alhamar Su Voz”, como cantaora e interprete con la que he recorrido diferentes lugares por todo el territorio Nacional. ( Madrid- Centro Cultural de la Villa, Málaga- Teatro Cervantes, Marbella –Auditórium, Logroño , etc.…).
Con el Instituto Cervantes y a través del Festival del Cante de las Minas,he realizado gira Internacional con el espectáculo “NOVISSIMO “ en lugares como: Dublín, Leed, París, Londres, Estambul, Marruecos etc…, compartiendo escenario con los artistas: Rocío Bazán, Bonela Hijo y David Morales.
Componente artístico como solista de la obra “Sueños de Libertad”del autor Manuel Sanchez Bracho, dirigido musicalmente por el guitarrista Paco Javier Jimeno, estrenada en el I encuentro Internacional de Peñas Flamencas en Estepona y representada posteriormente en el Festival Internacional del Cante de Las Minas, La Unión (Murcia).
También soy vocalista del grupo instrumental de flamenco “CAÑADÙ”. Donde he Realizando conciertos por toda la geografía Española.
Obtuve el 1º Premio de Cantes Festeros y Compás del Festival de Calasparra (Murcia). Primer y único concurso que me he presentado.
Dirigido por el guitarrista Paco Javier Jimeno y a través de algunas Diputaciones Provinciales he actuado en espectáculos navideños como: Navidad Flamenca, Retablo Flamenco y Navidad Suena a Mujer.
He participado en diferentes intercambios de Peñas Flamencas de toda Andalucía.
En el verano 2004, he tenido nuevas experiencias musicales con el grupo sevillano SON DEL SOL, artistas de gran ascendencia flamenca, con las cuales he actuado en varias ciudades de Andalucía.
He cantado en el Festival de Jóvenes Flamencos de San Pedro del Pinatar (Murcia), en la edición 2004 Gala en los trasnoches flamencos en el festival de la Unión ( Murcia) Agosto 2004.
Con el percusionista Chico Fargas , he conocido la música instrumental de diversos estilos, soy vocalista de su grupo y he intervenido en sus dos discos editados: Cd Sacras, y Cd, Sombra en la arena.
Colaboración con la Orquesta Sinfónica de Málaga, donde intervine en una pieza de Piazzola y Camaròn con el grupo che-camerata, de la cual soy autora de la letra, Febrero 2005.
Concierto de cante XVIII Festival Internacional de Guitarra de Fribourg . Abril 2005.
Estreno del espectáculo “ Abrazados” en el Festival de Jimena de la Frontera a cargo del bailaor David Morales y director Nono Garcia. Julio 2005.
54 Festival Internacional de música y danza de Granada como vocalista de la compañía de Paco Javier Jimeno. Julio 2005.
En julio 2005, ha salió al mercado mi primer disco “Reflejos de Amor”, donde pretendo conseguir que mis canciones lleguen al corazón de la gente. Soy autora de tres temas del disco: Reflejos de amor, Mi amiga, Es mi bahia.
En el mes de Diciembre del 2005, el disco Reflejos de amor fue seleccionado y pudo acceder a las listas de Canal Fiesta Radio.
Presentación del disco en el Forum de la tienda Fnac de Marbella. 2006.
Concierto Primavera Flamenca, en la Peña Flamenca de Estepona organizado por la Delegación de Juventud. 2006.
Festival de mejorada del campo ( Madrid ), compartiendo cartel con los artistas Cancanilla de Marbella, David Lago, entre otros…
X Festival de Jerez 2006 , con el espectáculo “abrazados” del bailaor David Morales. Marzo 2006
Colaboración y presentación del disco “Salduba” con el grupo Che-camerata en el Teatro de Marbella. Febrero 2006,
Recital de cante flamenco en la peña flamenca “ La Tertulia” de Ceuta. Junio 2006.
Concierto de Guitarra y Cante en el XIV Festival de Flamenco San Pedro del Pinatar, Homenaje a Camarón de la Isla. Julio 2006.
El 25º Festival Flamenco de la Estación de Jimena septiembre 2006, compartiendo cartel con los artistas: Chano Lobato, Luis el Zambo, entre otros…
Concierto con el grupo CAÑADÚ en El Ateneo de Málaga. Febrero 2007.
Recital de cante flamenco en la peña flamenca “ La Serrana” de El Burgo. Abril 2007.
Semana cultural de la música en casares. Abril 2007.
Concierto en el 25º aniversario de música en el teatro municipal de san pedro. Junio 2007.
Componente del Grupo Municipal de Teatro del ILMO.Ayuntamiento de Estepona, Dirigido por el director teatral Juan Jesús Luque, haciendo representaciones de diversas obras, las cuales han obtenido varios premios de ámbito provincial.
-Culturama- Diputación de Malaga
Ana Fargas por Malagueñas
Ana Fargas por Alegrías
Ana Fargas por Tangos
Ana Fargas por Peteneras
Ana Fargas por Tarantos
Ana Fargas 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio