jueves, 22 de septiembre de 2016

FLAMENCO

Juan Sanz Vega

"NIÑO DE MADRID"
 

JUAN SANZ VEGA, cantaor payo, más conocido en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico del NIÑO DE MADRID,  por haber nacido en Madrid en el año de 1899, y murió en su ciudad natal de Madrid en 1970. Se inició a los 17 años de edad en distintos locales madrileños entre ellos “El Kursaal Imperial”, donde en 1925, actuaba junto con Luisa Requejo, El Gloria, el Cojo de Málaga, La Macarrona, La Malena, La Pompi, Niño Medina, Manuel Pavón, Villarrubia, Ramón Montoya y Antonio Chacón.

Este mismo año de 1925 participó en el concurso Copa Pavón con un buen elenco de cantaores, entre ellos Carmen Vargas y Pepe de Badajoz así como en el teatro Centro y en el Monumental Cinema. Durante 1928, alternó giras con sus actuaciones en el cine Pardiñas de Madrid volvió al teatro Centro con Pepe de Badajoz en 1929 pasando seguidamente al Cine San Carlos en compañía de Angelillo.

En 1930 estuvo en el Chueca, realizó su primera grabación discográfica y recorrió la geografía española con Angelillo, Ramón Montoya, Antonio Molina, actuando en Zaragoza, Valencia y Barcelona. Estaba considerado un excelente malagueñero y poseía una buena voz cantaora por lo que fue muy popular en el mundo del arte del cante flamenco

-El arte de vivir el flamenco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio