sábado, 30 de julio de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA Luis Pastor Marin "LUIS PASTOR"

Resultado de imagen de la guitarra flamenca luis pastor marín "luís pastor"
LA GUITARRA FLAMENCA

Luis Pastor Marín

"LUÍS PASTOR"


LUÍS PASTOR MARÍN, guitarrista internacional de flamenco, más conocido en el mundo de la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de LUÍS PASTOR, nació en Madrid en el año de 1933. Discípulo de Manuel Bonet. Se inicio en la academia de baile de El Estampio, y seguidamente en el espectáculo Ases juveniles, en los primeros años cincuenta.
  
Su trayectoria artística se ha desarrollado principalmente acompañando a las más destacadas figuras del baile: Mariemma, María Rosa, Matilde Coral, Rosa Durán, Antonio, Rafael de Córdova, etc. También ha participado en los espectáculos de Antoñita Moreno, Juanita Reina y Roció Jurado, alternando sus giras y actuaciones en teatros, tanto en España como en el extranjero, con temporadas en tablaos, entre ellas una en el madrileño Zambra, en 1966.

Igualmente ha acompañado el cante de Fernanda y Bernarda de Utrera, Juan Varea, El Culata, Manolo Vargas, José Menese, Rafael Romero y otros como Enrique Morente, José Merce, y Ramón El Portugués, en sus actuaciones en Europa, organizadas por Nina Conti. En 1987, tuvo una destacada actuación en la Cumbre Flamenca de Madrid, acompañando en el Teatro Alcalá Palace al cantaor Naranjito de Triana, promoviendo elogios de la crítica por su sobriedad, justeza y calidad artística.

-El arte de vivir el flamenco
Luis Pastor con Luisa Romero y Rafael "El Gallina"
Luis Pastor, Luis Habichuela y Jose Maria Molero acompañando a Manuela Vargas con Chano Lobato

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio