lunes, 5 de septiembre de 2016

Alejandro Vega Rincon "ALEJANDRO VEGA"

Resultado de imagen de +alejandro vega arincon "alejandro vega"
FLAMENCO

Alejandro Vega Rincón

"ALEJANDRO VEGA"
 

ALEJANDRO VEGA RÍNCÓN, cantaor gitano, más conocido en el mundo del arte flamenco con su propio nombre artístico de  ALEJANDRO VEGA, nació en  Badajoz (Extremadura) en el año de 1960. Su padre era primo de Porrinas de Badajoz, y es tío rnaterno de Remedios Amaya. En su familia también destacó su madre Hipólita, gran cantaora aficionada.

El cante de Alejandro Vega emana puro sabor extremeño. Presentamos a este artista cantando unos jaleos de su tierra de los que realiza tres variantes distintas, popularizadas por el patriarca de los cantes extremeños, Porrinas de Badajoz, y por uno de sus principales difusores, Camarón de La Isla. Cierra los jaleos con el yeli, yeli yeli, tan habitual en el ritual de la boda gitana (C.D.15).

Alejandro Vega, graba en directo para la compañía de Testimonios Flamencos (Historias del Flamenco), un cante por Jaleos Extremeños, “No me seas presumía” letra popular  acompañado a la guitarra por David Silva, realizado en el año de 1990, con duración de 4:08 minutos

ALEJANDRO VEGA, GANADOR DEL II CONCURSO NACIONAL DE CANTES EXTREMEÑOS
El cantaor pacense Alejandro Vega consigue el primer premio del II Concurso Nacional de Cantes Extremeños celebrado en el Teatro López de Ayala de Badajoz el pasado domingo 15 de noviembre. El segundo premio fue para el cantaor Juan Miguel Barquero "Chiqui" de Quintana de la Serena, y la jovencísima Silvia Lucas de Valencia del Mombuey consiguió el tercer premio. A continuación pueden leer la nota de prensa remitida por la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz:
II CONCURSO NACIONAL DE CANTES EXTREMEÑOS DE BADAJOZ  
En la tarde de ayer, con gran asistencia de público, se celebró la Final del II Concurso Nacional de Cantes Extremeños en el Teatro López de Ayala de Badajoz, catedral del flamenco extremeño por donde han desfilado todas nuestras figuras pasadas y presentes.   El veredicto del jurado fué:   Primer Premio  Alejandro Vega Arencón de Badajoz con placa y 1.500 euros Segundo Premio Juan Miguel Hidalgo Barquero "El Chiqui" de Quintana de la Serena, con placa y 800 euros Tercer Premio Silvia Lucas de Valencia de Mombuey, con placa y 500 euros.   La entrega de los premios fué efectuada por los Concejales del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, Doña Consuelo Rodríguez Píriz, Doña Rosario Diaz de la Peña y Don Francisco Javier Gutierrez Jaramillo.     La Asociación de Arte Flamenco de Badajoz como organizadora de este Concurso se congratula con el éxito obtenido que redundará en el mayor conocimiento de nuestros cantes tanto en nuestra tierra como fuera de ella y agradece a la Consejeria de Cultura de la Junta de Extremadura, al Excmo. Ayuntamiento de Badajoz y al Consorcio López de Ayala sin cuya colaboración no hubiera asido posible esta celebración.    
Enviado por entrepalos el 17 Noviembre, 2009 - Asociacion de Arte Flamenco de Badajoz, en la foto Alejandro Vega acompañado a la guitarra por Francis Pinto.
-El arte de vivir el flamenco

Alejandro Vega "De Tangos y Jaleos" Casa Patas
Alejandro Vega "Cantaores extremeños"

Etiquetas:

1 comentarios:

A las 12 de marzo de 2017, 5:58 , Blogger Luisa Estilos ha dicho...

Su apellido es incorrecto, no es rincón sino Arencón.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio