jueves, 4 de agosto de 2016

Francisco Sanchez Mateo

FLAMENCO

Francisco Sánchez Mateo

"PACO EL MELLIZO"
  
FRANCISCO SÁNCHEZ MATEO, cantaor gitano, más conocido en el arte del mundo del cante flamenco con el nombre artístico de PACO EL MELLIZO,  nació en Alrneria en el de  1947, sus primeros comienzos fueron en la Peña Flarnenca Los Tempranos de su misma localidad Almeriense, debutando en público en el año 1971, con la guitarra de Melchor de Marchena.

Desde 1978 sólo ofrece su cante en reuniones de cabales, donde encuentra su propio ambiente propicio para desarrollar su mejor arte del cante. Destaca en soleares, seguiriyas, tarantos y malagueñas, cante del que se pueden oír tres estilos en los C.D.19: dos distintos de La Trini (el primero con letra atribuida a D. Antonio Chacón) y el de Concha La Peñaranda, hecho a la antigua con ritmo abandolao.

Paco el Mellizo graba en directo para la compañía de Testimonios Flamencos (Historias del Flamenco), un cante por Malagueñas dos distintos de La Trini (el primero con letra atribuida a D. Antonio Chacón) y el de Concha La Peñaranda, hecho a la antigua con ritmo abandolao, acompañado a la guitarra por Simeón Aguilera, letra popular "A dar gritos me ponía"  realizado en el año de 1995, con duración de 7:04 minutos.

-El arte de vivir el flamenco

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio