miércoles, 6 de abril de 2016

LA GUITARRA FLAMENCA Francisco Javier Rubio Contreras "FRAN DE BADAJOZ"


LA GUITARRA FLAMENCA

Francisco Javier Rubio Contreras

"FRAN DE BADAJOZ"

FRANCISCO JAVIER RUBIO CONTRERAS, guitarrista de flamenco, se le conoce en el mundo de la guitarra flamenca con el nombre artístico de FRAN DE BADAJOZ, por nacer en Badajoz (Extremadura) España el día 19 de Febrero del año 1979. Empezó los estudios de la guitarra flamenca con Joaquín Ponce continúe con Félix Carrasco y fui becado por la asociación de arte flamenco de Badajoz a la guitarra de Francis Pinto·.
Al cante a tenido la gran ocasión de acompañar a los siguientes cantaores, a Miguel de Tena, Pedro Cintas, Domingo Rodríguez de la concepción (El Magdalena), Joaquín Expósito (El niño de Badajoz), Simón García (niño de la rivera), Alejandro Vega, Juan del Carmen Pilar Villarejo (la ratita), Juan Antonio Rodríguez (el Cristalito), Francisco Pardo (Paco Pardo). Al baile: Cuadro flamenco Aroa Adame, Cuadro flamenco Alfonso Malino, Grupo Rociero Aire Nuevos, Hermandad del Roció de Badajoz, Grupo Trio Guadiana (Los Santos de Maimona)
También tiene realizadas conferencias flamencas con cantaores de la región. Como   participaciones en festivales benéficos, Participación en el homenaje de Joaquín Rojas y el bailaor El Peregrino, Actuación en la Diputación Provincial (Así canta Badajoz), Festival en la peña Esther Merino (chele), Festival a homenaje a la policía nacional, Y Actuación en misas flamencas.
Han intervenido en su formación los siguientes guitarristas, Juan Rodríguez "El Cristalito", Francisco Escudero "El Perrete",  Daid Gómez Trejo "David Bulería", Macarena Correa, Francisco Rodríguez, Nayara Madera, David Torres, Manolo Pardo Silvia Lucas y Francis Pinto.
Otros datos de interés. *Becado durante dos años por la Asociación de Arte Flamenco de Badajoz impartido por Francis Pinto. *Participa en la conferencia Flamenca impartida por D. José Luís Villares y cantaores de la Región con la guitarra de Francis Pinto. *Participa en los homenajes al flamencólogo Joaquín Rojas y al bailaor "El Peregrino". *Festival Flamenco de Almenddralejo * Villafranca del Sira: con el bailaor Alfonso Maleno *Actuación con el Grupo de Baile de Aroa Adame *Noche Blanca de las Casas Consistoriales *Actuación Asociación de Arte Flamenco de Badajoz *Peña Flamenca de Llerena
-El arte de vivir el flamenco
Fran de Badajoz acompañando a Nayara Madera por Tangos de Badajoz
Fran de Badajoz acompañando a José Boza por Carceleras
Fran de Badajoz acompañando a Silvia Lucas por Serranas

Fran de Badajoz acompañando a Miguel Angel Lima Casas por Fandangos del Pichichi


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio