miércoles, 16 de marzo de 2016

Antonio Macías Flores "ANTONIO APARECIDA"


FLAMENCO

Antonio Macías Flores


"ANTONIO APARECIDA"

ANTONIO MACIAS FLORES, cantaor gitano, más conocido en el mundo del cante flamenco con el nombre artístico de ANTONIO APARECIDA, nació en San Roque (Cádiz) el día 7 de abril del año de 1955, en el seno de una familia de tradición flamenca, apodo por su Madre “La Aparecida”, de hecho, es con su hermano Juan Flores y su cuñada Carmen Moreno con los que marcha a Madrid con la edad de 14 años en busca de su sueño, ser un buen cantaor flamenco, y allí, es donde recibió la mejor formación que puede tener un cantaor, vivir el flamenco día tras día en los tablaos y fiestas, de la mano de los más grandes artistas, como Pepe Culata, Pericón de Cádiz, Rafael Romero "El Gallina", Sordera de Jerez, Terremoto, etc.
Pronto encuentra oportunidad de medir su valía en diversos tablaos de Madrid, como las Brujas, las Cuevas de Enemesio, Café de Chinitas, el Corral de la Pacheca y los Cavales. Así fue como nació su voz flamenca creciendo con tanta fuerza que consiguió convertir sus maestros en compañeros de escenario, cantando codo a codo con figuras del flamenco de gran renombre. Es allí en Madrid, donde le ofrecen la oportunidad de gravar su primer disco, con su propio nombre como título "ANTONIO APARECIDA" dejando así una muestra gravada de su gran categoría como cantaor flamenco. En 1978 a la edad de 23 años viaja a Marbella con la bailaora Carmen Mora a cantar en el tablao de Ana María.
Por motivo de su gran demanda de trabajo se afinca en su ciudad natal San Roque y emprende un gran camino de actuaciones en peñas y festivales flamencos, colocándose en primera fila del cante, y compartiendo cartel con Camarón de la Isla, Pansequito, Turronero, Gaspar de Utrera, Rancapino, etc. Dominando tanto el cante sólo como el cante para baile. En ese periodo, gravo sus dos siguientes discos "EN LA CASA DE PAPEL" y "SUEÑOS DE AMOR".
A partir de ahí emprende su carrera internacional cantando en los más prestigiosos teatros de Colombia, Irlanda, Escocia, Noruega, Polonia, Canadá, etc... Destacando así el gran teatro "BARVICAN" y "ELISABET HALL" de Londres entre otros tantos de igual prestigio. A su vez, dejando muestra grabada de sus discos "ARTE FLAMENCO PURO" y "LA FRAGUA DE LOS REALES". Seguidamente nace su siguiente disco "RIQUEZAS" grabado en Londres, donde demuestra su gran dominio y conocimiento de los palos más puros del flamenco. Y por último "LUNA FLAMENCA" un disco con un aire muy especial. Actualmente está reconocido como uno de los mejores cantaores para baile. Tiene su propia compañía, y viaja por todo el mundo, recientemente llega de Omán y con muchos proyectos en curso.
Antonio Macías Flores "El Aparecida", reside en San Roque, casado con la bailaora Gema Moncada. Entre sus amigos está Daniel Giraudo "El Agüelo",que como productor del disco dice: "fue Antonio ”El Aparecida”, el que se interesó por lo que hacía y me “enseñaba” de forma tal que, al comienzo, Yo no le tocaba, el me cantaba sobre mis composiciones y arreglos”. Fruto de esta amistad, son estas cinco composiciones en las que El Agüelo acompaña en guitarra y percusión al cante de El Aparecida.
-El arte de vivir el flamenco
Antonio Aparecida por Tangos
Antonio Aparecida y Carmen Moncada
Antonio Aparecida por Romance
Antonio Aparecida por Tientos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio