viernes, 25 de marzo de 2016

Andrés Lozano Gil "ANDRÉS LOZANO"


FLAMENCO

Andrés Lozano Gil


"ANDRÉS LOZANO"

ANDRÉS LOZANO GIL, cantaor payo, más conocido en el mundo del arte del cante flamenco con su propio nombre artístico de ANDRÉS LOZANO, nació en Manílva (Málaga) en el año de 1951. Sobrino de Manolo Gil. Posee una voz muy expresiva v un gran conocimiento de los estilos flamencos. Todo esto ha hecho que gane gran número de concursos y sea en la actualidad uno de los cantaores más interesantes de la provincia de Málaga.
Sin duda Andrés Lozano, corno tantos otros, no ocupa el sitio que merece en el mundo del flamenco, Destaca por malagueñas y cantes de Levante y es un gran cantaor de tangos, cantiñas, fandangos, soleares y siguiriyas. De la amplia gama de estilos malagueños y levantinos editamos tres grabaciones suyas, en las que no se conforma con la preciosidad formal de estos cantes sino que le aporta la jondura que necesitan.
En el C.D.27 tenemos ocasión de escucharlo en la malagueña que Chacón recreó a partir del Canario y en la de La Trini, cerrando con cante de Juan Breva. En el C.D.32  interpreta el taranto de Almería que cantaba Juan Mojama y la cartagenera de Chacón. Por último editamos un cante que Chacón registro cono minera y El Cojo de Málaga indistintamente como murciana y taranta del Cojo (C.D.34). Lo que es claro que se trata de una hermosa taranta almeriense.
Andrés Lozano Gil es natural de Manilva (Málaga). Un cantaor singular ya que posee rasgos que lo identifican y caracterizan. Su forma inimitable de interpretar el cante flamenco, dentro de los cánones puristas, consiste en su capacidad de transmitir y llegar al público, en su pellizco especial y en su voz personalísima. Ha obtenido innumerables premios en distintas peñas flamencas. Tiene cuatro trabajos discográficos y en sus cantes recuerda a Manuel Torres, a La Peñaranda, a Chacón y a Enrique El Mellizo, entre otros.
Disco Historia del Flamenco, Testimonios Flamencos, ( CD 34), lo escucharemos en unas Mineras, lo que es claro que se trata de una hermosa taranta almeriense. letra popular " EL corazón se me parte" año de 1995, le acompaña a la guitarra Antonio Morilla
-El arte de vivir el flamenco
Andrés Lozano por Malagueñas
Andrés Lozano por Seguiriyas
Andrés Lozano por Soleá de Cádiz
Andrés Lozano por Livianas - Serranas
Andrés Lozano por Colombianas

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio