martes, 13 de octubre de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA Rubén Martínez Clares "RUBÉN DE ROSARIO"



LA GUITARRA FLAMENCA

Rubén Martínez Clares


"RUBÉN DE ROSARIO"

RUBÉN MARTÍNEZ CLARES, guitarrista payo de flamenco, más conocido en el mundo del arte de la guitarra con el nombre artístico de RUBÉN DE ROSARIO, nació en Andújar (Jaén) el día 15 de Enero del año 1983. El primer contacto con la guitarra flamenca es a los 11 años de edad en Benamaurel (Granada), con el profesor de guitarra Miguel “El Barbero”. Continua su enseñanza de la mano de maestros como “NIño de la Manolo”, Juan Aguilera, Pilar Alonso, Sergio España, Rafael Cañizares, Niño de las Cuevas, Manolo Sanlúcar, Manuel Martín del Campo, Carlos Marín, José Antonio Rodríguez, Paco Serrano, Manolo Franco, Niño de Pura, Faustino Nuñez, entre otros profesores.
Tras ganar un concurso en el 2002 de Jóvenes Flamencos de Granada, comienza su carrera profesional como guitarrista flamenco.  Su afición a la música le lleva a tocar varios estilo, sean jazz o bossa nova. Colaborando con Chelo García Quartet, Fafi Molina, Jorge Pardo, Pedro Caro, se introduce en el mundo del Jazz. Excomponente de Plaza Vieja, el cual compartio cartel con artistas de la talla de Enrique Morente, El Bicho, Macaco. Trabajó tocando para baile con Chelo Ruiz, Tatiana Garrido en Jordania y Siria.
Trabajó durante 7 semanas con el Bailaor Agustín Barajas en el cabaret Pasión Española en el Pabellón de España en la Expo 2010 de Shanghai (China). Colaboró con el  X Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Inmaterial en Lima (Perú). Colaboró con el  XI Encuentro Iberoamericano de Patrimonio Inmaterial en Santacruz de Mompox (Colombia). Lleva tocando para baile desde los 17 años que empezó en la escuela de Mariquilla,etc...  pese a su juventud, sorprende su madurez profesional capaz de abarcar desde flamenco más moderno al más viejo y puro.
Rubén de Rosario llega con el espectáculo 'Guitarra y flamenco' a Carboneras
El guitarrista ha participado en la Expo Universal de Sanghai
Artista: Rubén de Rosario. Lugar: Teatro Casa de la Música de Carboneras. Hora: 22:00 horas. Entrada: 4 euros. Día: 22 de julio. Carboneras tendrá una apretada agenda musical desde hoy hasta el próximo sábado con las actuaciones de Rubén de Rosario, el grupo Más que Dos y la Banda de Música de Carboneras. Después de su gira asiática en la que actuado en la Expo Universal de Sanghai, el guitarrista carbonero Rubén de Rosario vuelve a Carboneras a ofrecer un intenso espectáculo de flamenco en el que contará con un grupo de importantes artistas que ofrecerán un espectáculo integral de cante, baile y toque.  Rubén de Rosario se rodeará de artistas amigos para confeccionar el espectáculo Guitarra y Flamenco, con variadas actuaciones al compás de este genio local de la guitarra española. Será hoy jueves, 22 de julio, en el Teatro Casa de la Música, a partir de las 22:00 horas. La entrada será de cuatro euros, a beneficio del artista. Al día siguiente, le toca el turno al grupo Más que Dos, que presentan en Carboneras su nuevo trabajo Open me your heart. La historia de este grupo se remonta a principios del mes de julio de 2009 cuando los hermanos Clemente decidieron grabar una serie de temas propios con intención de producirlos, fue así como empezaron la búsqueda de músicos para poder interpretarlos de cara al directo. Así encontraron a Julio (Bajo Eléctrico) y Juancho (Batería), completando así la formación.  Más tarde, Julio tuvo que abandonar el grupo por motivos de trabajo y otra vez comenzaron la búsqueda de nuevos músicos, esta vez con intención de incorporar un teclista, pero no fue hasta mediados de septiembre del mismo año cuando encontraron al que hoy es el teclista del grupo Chema (teclado y coros). Finalmente, dos semanas más tarde se incorporó el último miembro a la formación, Nacho (Bajo Eléctrico). El grupo Más que Dos actuará también en el Teatro Casa de la Música, mañana viernes 23 de julio, a las 22:00 horas. La entrada será a cuatro euros, y será a beneficio del grupo.
D. M. / Carboneras | Actualizado 22.07.2010 -  Rubén de Rosario durante una de sus actuaciones.
Rubén de Rosario por Soleá
Rubén de Rosario acompañando a Anabel Castillo por Guajira
Rubén de Rosario en Concierto
Rubén de Rosario en Concierto

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio