jueves, 1 de octubre de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA Manuel Antilla León "MANOLO EL SEVILLANO"



LA GUITARRA FLAMENCA

Manuel Antilla León


"MANOLO EL SEVILLANO"

MANUEL ANTILLA LEÓN, guitarrista gitano de flamenco, uno de los guitarristas grandes de la mejor época del cante flamenco y de las guitarras, era más conocido con el nombre artístico de MANOLO EL SEVILLANO, nació en Marchena (Sevilla) en el año de 1910, y murió en Madrid en el año 1988. Su trayectoria hay que situarla principalmente en las reuniones íntimas de los cabales de la ciudad aristocrática de Madrid. 
Acompaño a los grandes maestros del cante flamenco, sobre todo era en muchas ocasiones el acompañante del maestro Pepe el de la Matrona, con quien grabo varios discos. En testimonio flamenco tenemos estos discos C.D. 23,25,31.
Manolo el Sevillano, era muy querido y apreciado por toda la buena afición del cante flamenco por su bondad y agradable simpatía, tenia una forma de tocar la guitarra que gustaba mucho el sonido de sus cuerdas, dándole un ritmo tan bonito que no lo hacia sentir dentro de nuestros cuerpos, tuve el honor tan grande de verle actuar en una reunión de amigos y grandes aficionaos, donde fue una de las noches que mejor me he encontrado a gusto, rodeado de muy buena afición. 
-El arte de vivir el flamenco
Manolo El Sevillano acompaña a Pepe de la Matrona por Taranta
Manolo El Sevillano acompaña a Pepe de la Matrona por Soleares de Triana
Manolo El Sevillano acompaña a Pepe de la Matrona por Caña
Manolo El Sevillano acompaña a Pepe de la Matrona por Liviana, Serrana y remate por Soleá
Manolo El Sevillano acompaña a Pepe de la Matrona por Malagueña de Gayarrito
Manolo El Sevillano acompaña a Juan Cantero  por Tangos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal