miércoles, 7 de octubre de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA Francisco Pinto Mirachet "FRANCIS PINTO"



LA GUITARRA FLAMENCA

Francisco Pinto Mirachet


"FRANCIS PINTO"

FRANCISCO PINTO MIRACHET, guitarrista payo, más conocido en el mundo del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre de  FRANCIS PINTO,  nació en Badajoz (Extremadura) en el año de 1973. Se inicia en la guitarra con Joaquín Ponce y, con posteridad, en 1998 marcha a Sevilla para perfeccionarse. Recibe clases de Manolo Franco, José Luís Postigo y Eduardo Rebollar, en la "Fundación Cristina Heerem".

Actúa con el grupo de Cándido de Quintana, en el espectáculo “Dos música y un sentimiento”, con actuaciones de fados portugueses. Con diversas bailaoras ha recorrido medio mundo, ya que su sentido del compás y buen acompañamiento la hacen ser deseado por sus formas y manerasExcelente como acompañante y como solista, con depurada técnica. Ha tocado a muchas de las figuras del flamenco y en muchos festivales de España. Ha grabado varios CD`s con todos los cantaores extremeños.

Francis Pinto a recibiendo clases de Manolo Franco, José Luis Postigo y Eduardo Rebollar. Actúa con el grupo de Cándido Quintana en el espectáculo " Dos Músicas y un Sentimiento " con actuación de fados portugueses. Con diversas bailaoras ha recorrido medio mundo, ya que su sentido del compás y buen acompañamiento le hacen ser deseado por sus formas y maneras. Ha tocado a muchas de las figuras del flamenco y en muchísimos festivales flamencos en España. Ha grabado varios CD con cantaores extremeños. Su toque es la pura elegancia.

Francisco Pinto Micharet, guitarrista de Badajoz, consiguió lo que debe buscar un buen guitarrista de acompañamiento: que el cantaor se sintiera a gusto, arropado y acompañado; de esta forma, "El Moñi" pudo sacar todo lo que tenía dentro, que era mucho. Si en algún breve momento, movido por la emoción y el sentimiento, se salía de su sitio, allí estaba Francis Pinto ("qué apellío más flamenco") para "arrecogerlo" como suele decirse. Cuando le llegó su turno, ejecutó unas falsetas, jaleadas por el bullicioso público, de gran categoría. Me quedo con la primera de la tanda de seguiriyas: ¡genial!

Francis Pinto acompañando a Pedro Cintas por Alegrías
Francis Pinto acompañando a Antonio Mejias por Alegrías de Córdoba
Francis Pinto acompañando a Antonio Mejías por Soleá Apolá
Francis Pinto acompañando a Manuel Cuevas por Malagueñas
Francis Pinto acompañando a Matías de Paula por Soleá

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal