viernes, 12 de diciembre de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Julio Gimeno Garcia "JULIO GIMENO"


LA GUITARRA FLAMENCA

Julio Gimeno Garcia

"JULIO GIMENO"

JULIO GIMENO GARCÍA, es profesor de guitarra en el Conservatorio de Dos Hermanas (Sevilla).  Nació en Sevilla en el año de 1960. Es conocido en el mundo del arte de la guitarra con su propio nombre artístico de JULIO GIMENO, realiza sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior "Manuel Castillo" de Sevilla con Maribel Álvarez, José Lázaro, América Martínez y Serafín Arriaza. 
Ha publicado artículos en las revistas de guitarra Soundboard, Ocho Sonoro, Guitar and Lute Issues, etc. Ha colaborado en la Enciclopedia de la guitarra de Francisco Herrera, en los Estudios sobre Fernando Sor, editados por el ICCMU de la Universidad Complutense de Madrid y en el libro Francisco Tárrega y su época del Festival de la Guitarra de Córdoba. Ha traducido al castellano el libro Antonio de Torres, guitarrero, su vida y obra (Almería, 2004), de José Luis Romanillos.
Ha impartido cursos y ponencias en las universidades de Cádiz, Cáceres, Universidad Internacional de Andalucía, así como en distintos centros de profesores y conservatorios españoles. En el año 2005 ofreció dos conferencias en el festival “Un ponte di note” (Ponte in Valtellina, Italia). En la actualidad es profesor de guitarra en el Conservatorio de Coria del Río (Sevilla).
Realizó sus estudios de guitarra (con Dña. América Martínez), armonía y contrapunto en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Ha publicado artículos en revistas especializadas de guitarra como Soundboard, Guitar Lute Issues, Pennna e ungía, o Ocho Sonoro, entre otras. Ha colaborado con las editoriales Schott y Bèrben, ha impartido cursos, dictado conferencias y participado en otras actividades relacionadas con la guitarra. De él ha dicho Angelo Gilardino: “(…) one of the most serious scholars in the history of guitar music”. Nosotros podemos añadir que ha colaborado con la Enciclopedia de la guitarra, de Francisco Herrera, siendo el autor del prólogo en su segunda edición (2004), ha sido el traductor en la tercera edición de la obra “Antonio de Torres, Guitarrero, su vida y obra”, de nuestro buen amigo José L. Romanillos, además de colaborar en su revisión (2004). Publicado por Antoni Mir en 15:59
El día 9 fue Julio Gimeno, profesor de guitarra en el Conservatorio de Dos Hermanas (Sevilla), fue presentado por Javier Suárez-Pajares como una figura imprescindible que a situado a “Dos Hermanas en la geografía guitarrística mundial” nos ofreció la conferencia “Andrés Segovia y la música de Joaquín Rodrigo”, a través de la cual analizo la relación de Segovia con Rodrigo. Relación compleja, en un contexto social y político turbulento.
-El arte de vivir el flamenco

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal