viernes, 19 de abril de 2013

LA GUITARRA FLAMENCA Antonio Higuero Pazos "ANTONIO HIGUERO"



LA GUITARRA FLAMENCA

Antonio Higuero Pazos

"ANTONIO HIGUERO"

Antonio Higuero Pazos, "Antonio Higuero" para el flamenco, nació en Jerez de la Frontera en 1969 y se inició en la disciplina de la sonanta en la Academia de Manuel Lozano "EL CARBONERO" y José Luis Balao cuando contaba doce años de edad. 
Sus primeras apariciones en público tuvieron lugar de la mano de Dª Ana Mª López, en la formación "SEMILLA FLAMENCA" y posteriormente en el cuadro "ESPAÑA-JEREZ" liderado por el guitarrista Manuel Morao.

Su inquietud y dinamismo lo hicieron aterrizar en el campo de la guitarra solista por diversos salones culturales y peñas flamencas, aunque su extraordinaria afición al cante fue ganando terreno en su desarrollo artístico, al ser solicitado cada vez con más frecuencia por cantaores de la talla de EL NANO DE JEREZ, RANCAPINO, LA MACANITA, EL MONO DE JEREZ, JUAN MONEO "EL TORTA", o las más jóvenes figuras del cante como FERNANDO TERREMOTO, PASTORA SOLER, EZEQUIEL BENÍTEZ o ANTONIO REYES. 

La intensidad de su carrera como guitarrista de acompañamiento lo sitúan como uno de los principales especialistas en esta modalidad del toque, en el que su singular personalidad deja entrever pinceladas de sus más importantes referencias : Melchor de Marchena, Manuel Morao, Parrilla de Jerez, Niño Ricardo, Vicente Amigo, Gerardo Núñez, Moraito Chico y los grandes maestros Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

Durante estos últimos años he recorrido casi todos los festivales, peñas flamencas y escenarios de todo el país, además de ser requerido en Francia, Bélgica, México, Gran Bretaña y Alemania.
Ha sido acreedor de varios premios, aunque del que más orgulloso se siente es el de la "COPA JEREZ", al toque por la Cátedra de Flamencología de Jerez en el año 2003.

Antonio Higuero acompañando a Antonio Reyes por Fandangos
Antonio Higuero acompañando a Fernando Terremoto por Bulerías por Soleá
Antonio Higuero acompañando a Jesus Mendez por Taranto
Antonio Higuero -Pintor Jerezano-
Antonio Higuero acompañando a Fernando de la Morena en el Templo Flamenco

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio