sábado, 9 de marzo de 2013

MUJERES AL CANTE María del Mar Fernández "MARÍA DEL MAR FERNÁNDEZ"



FLAMENCO
MUJERES AL CANTE

María del Mar Fernández


"MARÍA DEL MAR FERNÁNDEZ"

MARÍA DEL MAR FERNÁNDEZ, cantaora de flamenco paya, más conocida con su propio nombre artístico de MARÍA DEL MAR FERNÁNDEZ,  Nació en Cádiz en octubre de 1978, comencé mi andadura artística como cantaora a los 14 años colaborando con varias academias de baile, como la de Mº de Mar Gutiérrez, Inma Salazar o Pilar Ogalla, entre otras... Desde el año 1993 al 1995, participé en Málaga, en el "Certamen Flamenco para Jóvenes Andaluces", y empiezo a ofrecer actuaciones en solitario en peñas de toda Andalucía, como la de Juan Villar, La Perla de Cádiz, Chato de la Isla, Peña Camarón etc... Durante estos años sigo colaborando con varias academias de baile, a la vez que sigo con mis recitales por los pueblos blancos, Benalup, Grazalema, Medina Sidonia, etc... En Junio de 1999 voy por primera vez a Japón, a trabajar durante 6 meses en el tablao "El Flamenco" en Osaka, con los bailaores El Toleo y La Tolea, vuelvo al año siguiente el tablao "El Flamenco" en Tokio, durante otros 6 meses. He trabajado para baile en muchas compañías, donde cabe destacar:

Manuel Morao (Espectáculo "Tierra Cantaora"). Joaquín Cortes (Giras por España e Italia en 2002). Paco Peña (Espectáculo "Voces y Ecos" en gira por Inglaterra y Holanda, "Flamenco in Concert", actuando en la Opera de Sidney, Melbourne, Wellington, etc...  Varias giras por EEUU, Alemania, Israel, Australia, Libano, Islas Bermudas, Jordania, etc...). Rafael Aguilar (Espectáculo "Carmen", en gira por Alemania, giras por varios países, destacando la actuación en Prague Autum Festival 2004 en la ciudad de Praga (Republica Checa). Lidia Cabello (Estreno de la compañía en el Gran Teatro Falla de Cádiz en el 2003). Asunción de Martos (gira por Noruega). Nuevo Ballet Español (Gira por EEUU, con Lola Greco como artista invitada, varias giras por Holanda, Portugal, Hong-Kong, etc..., galas por toda España. Los Grandes, compañía compuesta por Antonio Canales y Juan Parrilla, entre otros. (Varias galas por España).

Los Losada (Gira en Ecuador con Tito Losada y Antonio Canales, gira por Guatemala con el espectáculo "Las Mil y Una Noches"). Carmen Cortes (Espectáculo "Mujeres de Lorca", junto a Ramón el Portugués y Guadiana. También quiero destacar mis actuaciones en distintos Tablaos de España: "El Cordobés" en Barcelona, donde trabaje durante varios meses en el año 2005. "Casa Patas" en Madrid, acompañada de grandes artistas como Guadiana, Jesús del rosario, Ivan Losada, El Junco, etc... He colaborado en varios discos, entre ellos con Juan Villar, "Gitanos de Santa Maria" o "Lorca y el Flamenco". Actualmente, sigo colaborando con varias compañías, así como ofreciendo recitales en solitario.

MARIA DEL MAR FERNANDEZ POR ALEGRIAS

MARIA DEL MAR FERNANDEZ por  Bulerías


MARIA DEL MAR FERNANDEZ por Granaínas


MARIA DEL MAR FERNANDEZ por Malagueñas


MARIA DEL MAR FERNANDEZ por Tientos Tangos


MARIA DEL MAR FERNANDEZ por Bulerías


Maria del Mar Fernández -¨Trilla 


Maria del Mar Fernandez por Rumbas


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio