viernes, 8 de marzo de 2013

LA GUITARRA FLAMENCA Diego Moreno Jiménez "DIEGO DEL MORAO"



LA GUITARRA FLAMENCA

Diego Moreno Jiménez

"DIEGO DEL MORAO"

Diego Moreno Jiménez, Diego del Morao (Jerez, 1979). perpetúa la estirpe guitarrística de los Morao. El hijo de Moraíto Chico se formó en su propia casa, aunque también pasó por la escuela de El Carbonero. Profesionalmente se estrenó acompañando a La Macanita, habiéndose convertido en uno de los guitarristas más solicitados para el acompañamiento al cante. La Macanita, José Mercé y Diego Carrasco han sido los artistas que con más frecuencia han solicitado sus 'servicios' en sus giras.

El año crucial en su carrera fue en 2004 al participar en la grabación y los directos de discos como 'Confí de fuá' de José Mercé, 'No hay quinto malo' de Niña Pastori y 'La rosa blanca' de Montse Cortés. El propio Paco de Lucía ha contado con él para producir el disco de la joven cantaora La Tana.
Diego del Morao debuta con el disco ‘Orate’, en el que conjuga la herencia de la casa guitarrística de los Morao, con una personal revisión musical. El álbum, publicado al amparo de Cigala Music, propone nueve composiciones en las que la guitarra comparte protagonismo con las colaboraciones de artistas invitados que han sido claves en su carrera profesional. Entre ellos, figuran Paco de Lucía, Diego el Cigala, Niña Pastori, Diego Carrasco y, por supuesto, Moraíto Chico, su padre. En el repertorio predomina la bulería, vista desde distintas perspectivas, pero también figuran tangos, seguiriyas, soleares y rondeñas, entre otros estilos.
-guiadecadiz.com-

Diego del Morao, por Seguiriyas

Diego del Morao, por Seguiriyas



Diego del Morao, por Bulerías

Diego del Morao, Homenaje a Moraito Chico



Diego del Morao, Concierto en Jerez



Diego del Morao, Rondeñas



Diego del Morao, Serie espiritu flamenco


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio