domingo, 2 de diciembre de 2012

Francisco Barrera Garcia "EL NIÑO ISIDRO"




FLAMENCO

Francisco Barrera Garcia


"EL NIÑO ISIDRO"


FRANCISCO BARRERA GARCÍA, cantaor Payo. más conocido con el nombre artístico como  EL NIÑO ISIDRO, nació en Huelva el día 6 de Marzo del año 1.896 y murió en su ciudad natal el día 2 de Julio de 1.960. Empezó a cantar a los treces o catorce años en fiestas y en reuniones, nombre artístico del Niño Isidro, A la Feria de Sevilla iba contratado todos los años y al Rocío no falto un solo año en toda su vida de artista. Sentía una gran devoción por la Virgen del Rocío por lo que le dedicó muchas creaciones originales de fandangos rocieros y siguiriyas rocieras,

PACO ISIDRO (NIÑO ISIDRO), Actuó por muchos festivales por toda Andalucía y en la famosa sala de fiesta El Guajiro de Sevilla estuvo contratado con mucha frecuencia. En su juventud hizo la copla andaluza en el Teatro Pavón de Madrid, en unión de otros artista famosos de la época. Su creación artística fue muy importante porque tenia una voz de gran timbre y adecuada para el cante flamenco.

NIÑO ISIDRO. Hizo fandangos con gran personalidad, estilos cortos , valientes, rocieros, alosneros, serranos. Otra faceta del arte del Niño Isidro eran las Saetas que cantaba con una fuerza y un gusto extraordinario. También cantaba muy bien los verdiales y las malagueñas. Tenia verdadera pasión por las letras de fandangos; podía cantar más de doscientas sin repetir ninguna. Su discografía es muy amplia.
-Ateneo de Cordoba-

Pinchar los siguientes enlaces:




Niño Isidro -Fandangos deHuelva-


"Paco Isidro" Sevillanas rocieras


Varios cantes


Paco Isidro -Sevillanas bíblicas-


Paco Isidro -Fandanguillos-



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio