sábado, 21 de enero de 2012

Rito y Geografía del Cante Flamenco - Niños Cantaores


FLAMENCO

Niños Cantaores

El flamenco se aprende en la escuela y en la calle


El Flamenco, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde hace muy poco, tiene su futuro en las manos de las nuevas generaciones de "cantaores"

En las calles de Jerez nacieron Tomasito, Lola Flores y José Merce, ahora su tradición continua con nuevas voces. Son el futuro del flamenco apenas unos niños que sueñan, bailan y viven por la música.
También el el Polígono de San Pablo de Sevilla "La Familia Montoya" y otros muchos en barrios diferentes.
Ellos llevan la música en la sangre, niños y niñas que han aprendido en las calles y en las escuelas de cante por "Alegrías". Niños que con sus voces también han contribuido a que el flamenco sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Aunque Paco de Lucía insiste en que “los jóvenes cantaores no sólo pueden oír a Camarón si quieren tener personalidad”, lo cierto es que una nueva hornada de vocalistas irrumpe con fuerza en el flamenco dispuesta a defender y enriquecer distintas escuelas e incluso -estos son los menos- a experimentar con nuevos senderos estilísticos. Están, por supuesto, los ‘camaroneros’, pero también las seguidoras de La Niña de los Peines, los fieles a las castas locales o los que se acercan al jazz, al pop, al bolero o a la música contemporánea. Hay para todos los gustos y, sobre todo, una intención manifiesta de mantener la vitalidad del flamenco conjugando tradición y avance... con calidad y conocimiento



Rito y Geografía del Cante Flamenco - Niños Cantaores
                                                                

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio