lunes, 26 de octubre de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA Juan Antonio Vázquez Núñez "DELOLA"


LA GUITARRA FLAMENCA

Juan Antonio Vázquez Núñez


"DELOLA"

JUAN ANTONIO VÁZQUEZ NÚÑEZ, guitarrista de rock y flamenco, más conocido mundialmente con el nombre artístico DELOLA,  nace a orillas del mediterráneo en la ciudad malagueña de Marbella en el año de 1979. Guitarrista que tras unos comienzos musicales vinculados al rock, se forma y se hace como músico en el difícil mundo del arte flamenco. Se curte como tocaor en tablaos, peñas y festivales, actuando por gran parte de la geografía española y viajando por diferentes países de Europa, Asia o África.
Tras esto decide iniciar su carrera musical en solitario. Compone y produce Anhelo, disco de guitarra flamenca con pinceladas pop/rock que supone su debut discográfico. En directo las composiciones se adaptan a un concepto rock que recibe la aprobación del gran público y consigue un gran éxito y reconocimiento de la crítica especializada. Realiza un tour compartiendo cartel con las principales bandas de mestizaje como Elbicho, Ojos de Brujo, Macaco, Los Adslánticos, Tabletom, etc.
A partir de este momento la música de este polivalente músico da un giro acercándose claramente a sus orígenes y teniendo como referencia a un estilo y movimiento que marcó una época en este país: el Rock Andaluz. Con un guiño a este estilo  de mediados de los setenta, pero con claro carácter innovador y personal, la música de Delola nace del mestizaje de dos estilos: rock y flamenco. A partir de ahí sus composiciones adoptan un sonido propio de manera natural mostrando así su personal forma de entender la música, la fusión flamenca y el rock hecho en Andalucía.
Rockero de nacimiento y flamenco de adopción como el mismo se autodefine, Delola es un músico diferente, original y natural que en definitiva ofrece una música muy representativa de lo que es él: guitarrista con corazón y carácter flamenco, que no oculta sus gustos y orígenes rockeros para ejecutar unas composiciones a medio camino entre sus dos pasiones. Canciones que viajan entre lo cantado y lo instrumental donde él no canta, pero firma tanto la composición de letra y música de los temas como la producción y dirección de los mismos. A lo largo de su carrera ha trabajado con artistas de la talla José El Francés, Ángel Garó, Bernardo Vázquez o Erpeche, entre otros.
Bajo la producción ejecutiva, artística y musical del propio artista, el guitarrista malagueño Delola lanza al mercado en 2011 su segundo trabajo discográfico bajo el nombre de Tan solo por esta noche. En este nuevo álbum, Delola aborda los sonidos rock y flamenco con asombrosa naturalidad y sencillez, mostrando así al gran público su manera de sentir la música, la fusión flamenca y el rock hecho en Andalucía. Bulerías, tanguillos o rumbas en clave pop/rock es su forma y define claramente a este artista con formación rockera y flamenca.
-El arte de vivir el flamenco
Juan "Delola" por Bulerías
Juan "Delola" con Nono García -improvisando-
Juan "Delola" y Pepe Lara (Romance del Mercader)
Juan "Delola"  con su Banda de fiesta en Madrid
"Delola" -En el Lago-

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio