miércoles, 11 de marzo de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA Alfredo Aragón Vela "ALFREDO ARAGÓN"


LA GUITARRA FLAMENCA

Alfredo Aragón Vela


"ALFREDO ARAGÓN"

 ALFREDO ARAGÓN VELA, guitarrista payo, más conocido en el mundo del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de ALFREDO ARAGÓN,  nació en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el día 7 de Febrero del año de 1920, y murió en su tierra nata de Alcalá de Guadaira el día 20 de Septiembre de 1976 cuando tan sólo contaba con 56 años de edad. Siendo uno de los ocho hijos que tuvo el matrimonio formado por José Aragón Rueda y Carmen Vela Romero.
Alfredo Aragón fue un músico nato y autodidacta de la guitarra, asiduo acompañante de Manolito el de María y que, durante años puso la música al Grupo Flamenco Los de Joaquín. Alfredo era un alcalareño que alternó con los artistas locales de su tiempo y que destacó por su gran afición, como puso de manifiesto en la coordinación del Grupo Los de Joaquín, en el que figuró en las tres primeras ediciones del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, en los años de 1967, 1971 y 1973.
Aparte de aficionado al Cante Flamenco, alternaba sus apariciones Flamencas con su participación como integrante de la Banda de Música Municipal de Alcalá de Guadaíra. Formó parte además, de las comparsas y murgas que salían en los antiguos Carnavales que se celebraban en Alcalá de Guadaíra.
Alfredo Aragón, regentaba un estanco en la céntrica calle La Mina, hoy Ntra. Sra. del Águila. Actualmente es su hija Carmen la que sigue con el negocio familiar; dos de sus nietos han continuado con la tradición musical, ya que ambos son integrantes de la Banda Municipal de Música de Alcalá.
-El arte de vivir el flamenco

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal