miércoles, 4 de marzo de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA David Caro Torralba "DAVID CARO"


LA GUITARRA FLAMENCA

David Caro Torralba


"DAVID CARO" 
DAVID CARO TORRALBA, guitarrista payo, más conocido en el mundo del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de DAVID CARO, nació en Almería el año de 1992. Se inicia en el estudio de la Guitarra Flamenca a la edad de 11 años, bajo la tutela de su padre, el guitarrista José Antonio Caro. El año 2005, asiste al curso de perfeccionamiento “Naturaleza y Forma de la Guitarra Flamenca” impartido por Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Manolo Franco y Paco Serrano en el Festival Internacional de Córdoba.
En Marzo de 2007, se presenta por primera y única vez en su corta trayectoria guitarrística a un concurso, siendo éste el X Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para jóvenes aficionados de la Peña Flamenca de Jaén, donde obtiene el 2º Premio. Recientemente ha aprobado con la máxima calificación la prueba de acceso a Grado Medio de Guitarra Flamenca del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.
Ha sido seleccionado por el jurado del II Concurso Internacional de Guitarra Flamenca “Niño Ricardo” para participar en la semifinal del mismo, que se celebrará el 11 de julio de 2007. Actualmente, continúa su formación guitarrística y musical con su padre, tanto en las facetas de concierto, como de acompañamiento al cante y al baile, actuando en la mayoría de las Peñas Flamencas de Almería, mereciendo especial mención “El Morato”, de la cual es socio.
-El arte de vivir el flamenco
David Caro gana la fase provincial de guitarra del Certamen Andaluz de Jóvenes FlamencosEl joven participará en las semifinales junto a los seleccionados en cante y baile
 
El joven almeriense David Caro Torralba ha resultado ganador en la modalidad de guitarra de la fase provincial de selección del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, 'Desencaja 2010', que tuvo lugar el pasado sábado en la peña flamenca 'El Yunque' de Pechina. Junto a los seleccionados en las categorías de cante y baile, Cristóbal Heredia y Rocío Garrido, Caro representará a Almería en la semifinal del concurso. En su actuación el joven, acompañado por el cantaor Daniel Moreno Villodres, más conocido como 'El Molinero', se decantó por la bulería, interpretando falsetas de Diego del Morao y de Vicente Amigo e incluso se atrevió con algunas creaciones propias. Caro fue, según el jurado del certamen, el guitarrista más completo de la noche e hizo gala en todo momento de una gran profesionalidad, dominio de la técnica y el ritmo, así como de un buen conocimiento del cante, que demostró durante su acompañamiento al cantaor. Este certamen es una de las catorce modalidades que conforman el programa de arte y creación joven, Desencaja, y se convoca por segundo año consecutivo en colaboración con la Consejería de Cultura y la confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Engloba las modalidades de cante, guitarra y baile, se dirige a jóvenes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1985 y el 1 de enero de 1996 y consta de tres fases: la fase de selección provincial, la fase semifinal y la fase final. Durante este mes se han celebrado en la provincia las distintas fases provinciales de selección, en ellas un jurado de reconocido prestigio ha seleccionado de entre los participantes uno por modalidad (cante, guitarra y baile) que serán quienes participen en las semifinales del certamen 
D.M. / Almería | Actualizado 22.03.2011 - David Caro.
David Caro gana la fase provincial de guitarra del Certamen Desencaja 2010
El joven participará en la semifinal del concurso junto a los seleccionados almerienses en las modalidades de cante y baile
ALMERÍA.- El joven almeriense David Caro Torralba ha resultado ganador en la modalidad de guitarra de la fase provincial de selección del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, ‘Desencaja 2010’, que tuvo lugar el pasado sábado en la peña flamenca ‘El Yunque’ de Pechina. Junto a los seleccionados en las categorías de cante y baile, Cristóbal Heredia y Rocío Garrido, Caro representará a Almería en la semifinal del concurso. En su actuación el joven, acompañado por el cantaor Daniel Moreno Villodres, más conocido como ‘El Molinero’, se decantó por la bulería, interpretando falsetas de Diego del Morao y de Vicente Amigo e incluso se atrevió con algunas creaciones propias. Caro fue, según el jurado del certamen, el guitarrista más completo de la noche e hizo gala en todo momento de una gran profesionalidad, dominio de la técnica y el ritmo, así como de un buen conocimiento del cante, que demostró durante su acompañamiento al cantaor. Este certamen es una de las catorce modalidades que conforman el programa de arte y creación joven, Desencaja, y se convoca por segundo año consecutivo en colaboración con la Consejería de Cultura y la confederación Andaluza de Peñas Flamencas. Engloba las modalidades de cante, guitarra y baile, se dirige a jóvenes que hayan nacido entre el 1 de enero de 1985 y el 1 de enero de 1996 y consta de tres fases: la fase de selección provincial, la fase semifinal y la fase final. Durante este mes se han celebrado en la provincia las distintas fases provinciales de selección, en ellas un jurado de reconocido prestigio ha seleccionado de entre los participantes uno por modalidad (cante, guitarra y baile) que serán quienes participen en las semifinales del certamen. La presidenta en funciones de la Federación de Peñas Flamencas de Almería, Consuelo Milán, destacó en relación a la fase provincial de selección, que los participantes se están superando edición tras edición, e instó a las peñas flamencas a apostar por los jóvenes y a tenerles en cuenta, pues “son nuestra cantera y es un auténtico regalo el que nos han ofrecido durante los últimos tres sábados”.
Premios e incentivos
Los participantes que resulten ganadores y ganadoras actuarán como mínimo en un espectáculo dentro del programa “Flamenco viene del Sur”, así como en los distintos circuitos de flamenco organizados por la Consejería de Cultura. Además, a los ganadoras se le sufragarán los gastos (hasta un máximo de 3000 euros) para la realización de cursos de formación relacionados con las distintas disciplinas en las que hayan sido premiados y premiadas.
Más redes Publicado el 21-03-2011 
 
David Caro acompañando a Juan Pinilla por Serranas
David Caro acompañando a Juan Pinilla por Malagueñas
David Caro con Niño Seve acompañando a El Pele por Soleá

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio