lunes, 9 de febrero de 2015

LA GUITARRA FLAMENCA "OSCAR LAGO"


LA GUITARRA FLAMENCA
"OSCAR  LAGO"

OSCAR  LAGO, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con su propio nombre de  OSCAR  LAGO, nació en Cádiz el día 27 de Mayo del año 1981, donde a los nueve años de edad comienza sus estudios de guitarra con los maestros Rafael Abujas, Rafael Porras y Andrés Martínez. A los 16 años empieza a tener sus primeras actuaciones por España, y más tarde, empieza a trabajar en algunos tablaos flamencos como Los Tarantos, El Carmen, El Cordobés o El Flamenco de Tokio, donde a base de trabajo y constancia, el artista se hace.
Pese a su juventud, ha trabajado con artistas como: Compañía de Adrián Galia, Compañía de Javier Latorre (Rinconete y Cortadillo), Compañía de Antonio el Pipa (De Tablao), Compañía de Ángeles Gabaldón (Inmigración, Taller Flamenco), Miguel Poveda, el pianista Sergio Monroy, Concha Vargas, Rocío Molina, Ramón Martínez, Andrés Peña o Fuensanta la Moneta entre otros.
Como solista ha participado en la Bienal de Sevilla, en el ciclo + jóvenes + flamenco. Ha estudiado con guitarristas como Chicuelo o Gerardo Núñez. Ha impartido cursos de guitarra en el festival de Thanzhaus (Düsseldorf), Flamenco del sur (Cinecitta,campus) Roma.
Su curiosidad e inquietud por la musica, le han llevado a la oportunidad de componer música para algunos de los artistas ya mencionados, como Adrián Galia, Ángeles Gabaldón, Ramón Martínez, Sergio Monroy. En la actualidad, este joven guitarrista se preocupa por el estudio de la guitarra y la cadencia en el toque.
-El arte de vivir el flamenco
Oscar Lago acompañando a José Anillo por Alegrías y Seguiriyas
Oscar Lago acompañando a La Lupi -Guajiras
Oscar Lago acompañando a La Lupi -Toná
Bernardo Parrilla Cuarteto

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal