martes, 6 de mayo de 2014


LA GUITARRA FLAMENCA

Ramón del Paso Jimenez

"RAMÓN DEL PASO"

RAMÓN DEL PASO JIMÉNEZ, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de RAMÓN DEL PASO, nació en Granada el día 25 de Octubre del año de1973. Ha estudiado derecho, pero su verdadera vocación es la guitarra. Comienza su aprendizaje con 9 años, aprendiendo de los hermanos Cortés, entre otros.
Comenzó tocando en peñas flamencas, festivales y lugares de reunión. Fue finalista del concurso nacional de guitarra flamenca de Jaén y primer guitarrista oficial del concurso de cante flamenco de la Confederación de Peñas Andaluzas. Ha acompañado a artistas como El Polaco, Juan El Canastero, Manolo Osuna, El Nene de Santa Fe, Mercedes Hidalgo, Curro Utrera, Joselete de Linares, La Nitra, Curro Malena, El Ruso, El Séneca, El Taranto, etc. Es tocaor oficial del Conservatorio de Danza de Granada, lo ha sido de la fundación de Arte flamenco Cristina Heeren y de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.
Posee el primer premio del Concurso Juvenil de la Diputación de Granada, en 2005, y su guitarra aparece en varios discos junto a El Zahoreño, Alfredo Arrebola o Jesús Fajardo. Como solista y como tocaor de acompañamiento al baile y al cante ha sabido sobresalir por su toque limpio y medido.
-El arte de vivir el flamenco-
Ramón del Paso (En Alicante)
Ramón del Paso (Tarantos-Tangos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal