viernes, 4 de abril de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Jesús Fernández Córdoba "JESÚS FERNÁNDEZ"


LA GUITARRA FLAMENCA

Jesús Fernández Córdoba


"JESÚS FERNÁNDEZ"

JESÚS FERNÁNDEZ CÓRDOBA, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la guitarra por su propio nombre de JESÚS FERNÁNDEZ, nació en Almería  el día 29 de abril del año de 1983, desde pequeño vive en el barrio de El Zapillo y allí le llegó la afición a la guitarra, tomando clases a los diecisiete años del maestro Paco López, completando su formación en la ciudad que le vio nacer con el premio nacional de guitarra Alberto Lucena.  Desde el 2001 ha acompañado en infinidad de recitales a Ezequiel Pasamontes “Zarrita” y a Daniel Santiago, y Toñi Fernández. Como compositor de músicas ha concebido junto al ‘Niño de la Fragua’ el espectáculo ‘3conceptos3’ y la ‘Zambomba Flamenca’, ambos de gira en los años 2007 y 2009.
Ha impartido clases de su instrumento, y ejercido academias de danza y espectáculos de baile, especialmente con la bailaora almeriense Ana Alonso. Jesús Fernández, que ha configurado su personalidad y estilo flamenco en Almería ha dejado huella con su toque en espectáculos en toda la provincia y en Málaga, Linares, Granada, Barcelona y Madrid. Su toque enérgico, su sentido de la métrica y el ritmo, su gusto melódico y la flamencura de su pulgar hacen de Jesús Fernández uno de los guitarristas más reconocidos de la nueva generación almeriense y andaluza. Su tema ‘Aires Zapilleros’ ahora colgado y con posibilidad de descarga en www.ondeando.org, así lo avala.
El Guitarrista Jesús Fernández cede una composición a www.ondeando.org durante este verano El tema, registrado en el disco ‘Homenaje a Diego del Gastor’, lleva por título ‘Aires Zapilleros’ El guitarrista almeriense Jesús Fernández Córdoba ha cedido su bulería ‘Aires Zapilleros’ a la página web www.ondeando.org  hasta el próximo 21 de septiembre. La composición creada por el joven guitarrista flamenco ha sido registrada en el disco ‘Homenaje a Diego del Gastor’, editado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas con el aval de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. La guía del ocio ‘Ondeando’, que desde el pasado 1 de julio cuenta con su edición en internet, abre así su línea de colaboración y  difusión con los artistas almerienses y sus creaciones, parte fundamental de la línea editorial con la que nació el proyecto en diciembre pasado, y que se amplifica de esta forma con la edición en www.ondeando.org.

Jesús Fernández Córdoba es un joven guitarrista almeriense del barrio del Zapillo, pese a su juventud ha acompañado al toque a numerosos cantaores de Almería, y provincias andaluzas, también ha colaborado y participado en numerosas espectáculos a lo largo de la geografía española, su creatividad la desarrolla muy bien en todas las disciplinas, toque, cante y baile, destacando los palos rítmicos. Toca para varias compañías de baile. Forma parte de varias compañías y compone temas para diferentes artistas andaluces.
PeñasPeña El Ciego de la Playa, Huércal de Almería, (Almería). Peña El Taranto, (Almería). Peña Los Romeros de la Virgen del Mar, (Almería). Peña El Yunque de Pechina, (Almería). Peña El Morato, (Almería). Peña El Duquende, Turre, (Almería). Peña La Victoria, Dalias, (Almería). Peña Los Molinos, (Almería). Peña El Palangre, Roquetas de Mar, (Almería). Peña La Platería, (Granada). Peña Solera y Caña de Maracena, (Granada). Peña La Lumbre de Gorafe, (Granada). Peña La Alegría de Baza, (Granada). Peña de Sucina, (Murcia).
TeatrosAuditorio Maestro Padilla, (Almería). Teatro Apolo, (Almería). Teatro de Tabernas, (Almería). Teatro de Carboneras, (Almería). Teatro Reggio de Vera, (Almería). Teatro de Calasparra, (Murcia). Teatro Romea, (Murcia). Teatro Hospital de Santiago, Úbeda, (Jaén). Sala la Chumbera, (Granada). Museo Arqueológico de Granada. Museo Arqueológico de Almería. Teatro de Fiñana, (Almería). Teatro de Vélez Blanco, (Almería). Teatro de Chirivel, (Almería). Teatro de Abla, (Almería). Teatro de Benahaduz, (Almería).
FestivalesFestival Flamenco en la Rambla de Almería. Festival Flamenco, Puerta del Mar, Pulpí, (Almería). Festival Flamenco de Cuevas de Almanzora, (Almería). Festival Revista Flama Itinerante. Feria Mundial de Flamenco en Sevilla. Festival San Juan Evangelista, (Madrid). Festival Flamenco de Almería. Festival Flamenco Activo de Úbeda. (Jaén) Festival Café del Archivo, (Murcia). Salas de Música y locales preparados para eventos Cajón Desastre, Georgia Jazz Club, La Maltería, Museo del Aceite, Baños Árabes, Patio Rosa, Aguamarga, La Loma, San José, El Zaguán, Bodegas Perfec Uleila del Campo, todos ellos en la provincia de Almería. Jazz si Club de Barcelona, El Mercantil de Granada…
CompañíasForma parte del espectáculo 3conceptos3 Navidad de arte “Zambomba Flamenca”.
DiscografíaHa representado a la provincia de Almería en el reciente disco Homenaje a Diego del Gastor en el que ha participado un artista de cada provincia andaluza.
-El arte de vivir el flamenco-
JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
Jesús Fernández presenta Aires Zapilleros en la programación de JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL  Jesús Fernández presentará “Aires Zapilleros” el jueves 8 de octubre en el Teatro Apolo  “Aires Zapilleros” forma parte de un homenaje a Diego del Gastor  La organización del JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL anuncia el showcase de presentación de “Aires Zapilleros”, nuevo proyecto del guitarrista almeriense Jesús Fernández. Este showcase tendrá lugar en la noche del jueves 8 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el Teatro Apolo.
JESÚS FERNÁNDEZ
JESÚS FERNÁNDEZ, guitarrista del almeriense barrio del Zapillo, presentará en JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL su nuevo proyecto Aires Zapilleros. Con el mismo título, presenta en otoño del 2009 nuevo single, y vídeo dirigido por Raúl Ibáñez, incluído en el disco "Una guitarra universal, Homenaje a Diego del Gastor" que editado por la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco supone un reconocimiento a Diego del Gastor por parte de jóvenes guitarristas andaluces. Este single, además, se encuentra disponible en el microsite especial publicado en la web oficial de Joven Generación (www.jovengeneracion.com) sobre el disco.
Jesús Fernández ha mostrado ya su arte en los principales teatros y peñas flamencas de la provincia de Almería, formando parte de distintas compañías, además de formar parte del espectáculo 3conceptos3 y componer para diversos artistas andaluces.
JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL
El próximo mes de octubre, la ciudad andaluza de Almería se convertirá en la capital del futuro del flamenco. Después del gran éxito obtenido por los diferentes espectáculos y showcases realizados hasta el momento con el proyecto Joven Generación, ha llegado el momento del primer
JOVEN GENERACIÓN FESTIVAL.
JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL mostrará durante varios días cuales son las tendencias de futuro en un arte universal como el flamenco. Nuevas perspectivas para la guitarra, el cante, y el baile a través de diferentes espectáculos, presentaciones, conferencias, y cursos. Más información sobre JOVEN GENERACIÓN ALMERÍA09FESTIVAL en www.jovengeneracion.com CONTACTO / PRENSA. FLAMENCORED.com mail: info@flamencored.com   tel: 607 16 09 53 –  615 40 86 33
NOTA DE PRENSA – 08.09.09
Jesus Fernandez "Aires Zapilleros" Homenaje a Diego del Gastor
Jesus Fernandez y Marcos Flores con Olga Pericet
Jesus Fernandez "Final del X Certamen de jóvenes flamencos de Córdoba" 

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal