miércoles, 26 de febrero de 2014

LA GUITARRA FLAMENCA Eduardo Rebollar Peinado "EDUARDO REBOLLAR"


LA GUITARRA FLAMENCA

Eduardo Rebollar Peinado


"EDUARDO REBOLLAR"

EDUARDO REBOLLAR PEINADO, guitarrista payo, conocido artísticamente con su propio nombre de EDUARDO REBOLLAR,  nació en Sevilla en el año de 1966. Se forma como guitarrista en la Academia de Matilde Coral coincidiendo con guitarristas como Manolo Franco o Paco Arriaga. En 1985 viaja a Canadá en compañía de un grupo de artistas flamencos acompañando al baile, al cante y como solista, iniciando así su carrera artística. Comienza su intervención en los festivales flamencos acompañando a figuras de la talla de: José de la Tomasa, Manuel Mairena, Fernanda de Utrera, Calixto Sánchez, Curro de Utrera, Matilde Coral, Farruco, Manuela Vargas, Yolanda Lorenzo, etc.…

En 1987 se integra en el grupo teatral “La Cuadra de Sevilla” de Salvador Távora, colaborando en la creación de las músicas flamencas de los espectáculos: “Las Bacantes”, “Alhucema” y “Crónica de una muerte anunciada”. Con ésta compañía recorrió toda Europa y América. En 1990 fue finalista del concurso Jóvenes Interpretes de la Bienal de Sevilla. En 1992 comenzó a trabajar para Diputación de Huelva, impartiendo clases de guitarra en dos pueblos de la provincia (Manzanilla y Chucena). En 1996 comienza a trabajar en la Fundación de Flamenco Cristina Heeren, impartiendo clases junto a Calixto Sánchez, José de la Tomasa, Paco Taranto, José Luis Postigo, Manolo Franco, Niño de Pura, Miguel Ángel Cortés… donde sigue actualmente. En Marzo de 1999 viaja a Miami, acompañando a Calixto Sánchez en un Festival Internacional de Flamenco. A partir de éste año es demandado por primeras figuras como: Chocolate, José de la Tomasa, Calixto Sánchez, Nano de Jerez,…

En el año 2000 acompaña a la ganadora de la Bienal de Sevilla, Laura Vital, siendo muy destacada su actuación y recorriendo Andalucía con el espectáculo “Ganadores de la Bienal 2000”. En el año 2002 interviene en varios espectáculos flamencos, formando parte del elenco artístico de “A mis soledades voy, de mis soledades vengo”, con José Menese, Laura Vital, Carmen Ledesma y Enrique de Melchor (en el que actualmente continúa), bajo la dirección de Joan Albert Amargós, y también en los espectáculos “Retrato Flamenco” y “De la tradición oral y el flamenco” bajo la dirección del cantaor Calixto Sánchez.

En el año 2004 comienza a trabajar con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía dentro de la programación “Rutas del Flamenco” dónde se imparte una clase interactiva para aprender a distinguir los distintos palos del flamenco en la cual ejerce de Conferenciante y Guitarrista, siendo de gran aceptación por parte de profesionales y público en general. Ésta conferencia estuvo en Japón en el año 2005 con motivo de la Exposición Universal de Aichi, siendo elegido uno de los mejores espectáculos, en el año 2006 estuvo en el Festival Flamenco de Nueva York y en la Feria de Turismo celebrada en Paris. En La Bienal de Flamenco del 2004, participa acompañando a Chano Lobato en un espectáculo dirigido por José Luis Ortiz Nuevo.

En el Festival de la Unión del año 2005 acompañó a la ganadora Gema Jiménez. En éste año ejerce como Catedrático de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba junto con Manolo Franco y Niño de Pura.
-El arte de vivir el flamenco-

Eduardo Rebollar en la V Gala Flamenca de la Fundación Antares 

Eduardo Rebollar acompañando a Romerito de Jerez por Soleá
Eduardo Rebollar acompañando a Nano de Jerez por Tangos
Eduardo Rebollar acompañando a Marquez El Zapatero por Soleá Apola
Eduardo Rebollar acompañando a Tina Pavon por Bulerías de Cádiz
Eduardo Rebollar acompañando a Gema Gimenez por Levantica y Taranta
Eduardo Rebollar acompañando a Marquez El Zapatero por Soleá de Triana


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio