domingo, 28 de julio de 2013

LA GUITARRA FLAMENCA Juan Diego Mateos Reina "JUAN DIEGO"


FLAMENCO
LA GUITARRA FLAMENCA

Juan Diego Mateos Reina


"JUAN DIEGO"

JUAN DIEGO MATEOS REINA, guitarrista payo, conocido en el mundo de la guitarra con el nombre artístico de JUAN DIEGO, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el año de 1969. Iniciado en el toque jerezano por maestros autóctonos como El Carbonero y José Luis Balao, Juan Diego se sumergió en el estudio de la guitarra flamenca con apenas diez años. Completó su formación con Manolo Sanlúcar y, en la rama de armonía, con Luis Balaguer. Enrolado en el ballet infantil Albarizuela, dio su primera gira internacional. Así comenzaría una sólida trayectoria en el acompañamiento al baile que desarrollaría tras trasladarse a Madrid hacia 1989. Juan Diego se incorporó entonces a la compañía de Rafael Aguilar, interpretando ‘Carmen’.

Posteriormente, trabajó con Luisillo en ‘Luna de sangre’, cuya música firmó; y pasó a formar parte de la compañía de Joaquín Cortés, coincidiendo con el estreno de ‘Cibayí’. También ha compuesto obras de baile para Antonio el Pipa -‘Herencia gitana’- y para Antonio Vargas -‘La casa de Bernarda Alba’-. Además, ha acompañado a bailaores como Joaquín Grilo, Juana Amaya, Merche Esmeralda o Antonio Canales, entre otros.

Como guitarrista de estudio, Juan Diego ha grabado con Remedios Amaya, Jorge Pardo, Sorderita, Pepe de Lucía..., acompañando en directo a muchos de ellos. Heterodoxos como Tomasito o María Jiménez requieren su toque ocasionalmente. Juan Diego lanza en otoño de 2003 su primer disco en solitario, ‘Luminaria’, en el que colaboran músicos como Jorge Pardo, Carles Benavent, Remedios Amaya y Diego Carrasco.
-El arte de vivir el flamenco-
Juan Diego Mateos
Juan Diego Mateos acompañando a Jose Anillo por Soleá
Juan Diego Mateos acompañando a Marina Heredia por Soleá
Juan Diego Mateos acompañando a Marina Heredia por Bulerías
Juan Diego Mateos acompañando a Miguel Poveda por Bulerías
Juan Diego Mateos  por Bulerías

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 9 de agosto de 2013, 6:13 , Blogger Luis Presa Cernuda ha dicho...

buena selección de vidéos y un buen guitarrista como Juan Diego con técnica y toque flamenco.Felicidades por tu blog.Manuel. continua así gracias por tu amor al flamenco.

 
A las 4 de octubre de 2013, 4:05 , Blogger Manuel Campos ha dicho...

Muchas gracias Luis, esto anima siempre a seguir. Salud.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal