martes, 18 de junio de 2013

Luis Perdiguero Ruiz "LUÍS PERDIGUERO"



FLAMENCO

Luis Perdiguero Ruiz

"LUÍS PERDIGUERO"

Cantaor gitano, conocido en el mundo del cante flamenco con su propio nombre artístico de LUÍS PERDIGUERO, nació en Málaga, aunque reside en Antequera, el año de 1979. De raíces jerezanas, familia de los Paulera, es también biznieto de Tía Anica La Periñaca. Con sólo cinco años abre su voz al cante flamenco en Ronda, en el Homenaje a Juan Orillo, hermano del cantaor Rancapinos, junto a Chano, Juan Villar y Juana la del Revuelo. Cantó por bulerías con la guitarra de Juan Domínguez y comenzó lo que hoy es ya un hecho: una vida dedicada al cante. Con diecisiete años se lo plantea como profesión y comienza su camino por tierras andaluzas. Visita la capital de España, donde actúa en varios tablaos, y viaja a Bruselas y Francia llevando su arte. Posee varios primeros premios en certámenes de Ronda, Antequera, Campanillas y Málaga.

Tanto le gusta el cante que dice “de morir, me gustaría que me pillara cantando”. En la pasada edición de ‘Málaga en Flamenco’ participó como artista invitado en el espectáculo ‘Málaga’ a su paso por la ciudad de Antequera, donde reside.  Algunos de los premios ganados por Luis Perdiguero. Premio a la Buleria de la Peña “Fernanda y Bernarda” de Ronda (Málaga). Premio de la Peña Rivera de Gillena (Sevilla). Premio del Centro Cultural la Mina de Barcelona.  En 2007 presenta su disco “Vente tú Conmigo” editada por Cambaya/Karonte con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera. En este disco ha contado con la colaboración de artistas jerezanos como Moraito a la guitarra, Luis El Zambo al cante, El Bo y el Chicharo a las palmas y Joaquín Grilo al baile.

Música: ANTEQUERA: Luis Perdiguero presenta su disco. Luis Perdiguero obtuvo un gran éxito en la presentación de su primer disco, 'Vente tú conmigo!!', en un Teatro Municipal Torcal que se llenó para disfrutar del espectáculo. El cantaor estuvo acompañado por los artistas que han colaborado en la grabación de los nueve temas del álbum, Moraíto Chico, Luis el Zambo, Chaparro de Málaga, los Sordera de Jerez a los coros y jaleos y Ramón a la percusión. El cedé ha sido editado por el Ayuntamiento y producido por Cambayá, mientras que la empresa Caronte se encarga de la distribución. / SUR
-El Arte de vivir el flamenco-

Luis Perdigueros por Seguiriyas
Luis Perdiguero por Martinetes
Luis Perdiguero por Soleá
Luis Perdigueros por Serranas
Luis Perdigueros por Tientos Tangos
Luis Perdigueros por Fandangos
Luis Perdigueros por Tarantas
Luis Perdigueros por Malagueñas
Luis Perdigueros por Soleá por Bulerías

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio